Sergi Mingote llega a la cima del K2

REDACCIÓN - @outdooractual24/07/2018
Imagen

Después de 13 horas de ascenso, Sergi Mingote ha alcanzado la cima del K2 (8.611 m), el segundo más alto de la Tierra. El alpinista catalán lo ha hecho sólo una semana después de coronar el Broad Peak (8.047 m). Con este hito marca el segundo de los seis ochomiles que espera alcanzar en un año dentro del récord Guiness 3x2x8000.

Mingote ha anunciado en su cuenta de twitter que ha llegado a la cima en solitario y sin oxígeno suplementario. Se trata del noveno doblete de estas dos montañas en la misma temporada. El último había sido el del búlgaro Boyan Petrov en 2014, después de dos ascensiones en 2007 y cinco en 1986.

El alpinista se encontró con fuerzas después de volver del Broad Poak y cuatro días después partió hacia el C2 del K2 directamente. Mingote y Ali decidieron no moverse del Campo Base del Broad Peak, ya que está a sólo una hora del Campo Base del K2 y así no tenían que transportar todo el campamento. No fue una decisión fácil. La meteorología no acababa de ser buena, pero era la única manera que vio el catalán de llegar al C4 el 22 de julio, para poder atacar la cumbre al día siguiente, cuando se esperaban mejores condiciones meteorológicas.

Ahora solo le queda pendiente el Everest (8.844 metros), el Kanchenjunga (8.586 metros), el Lhotse (8.516 metros) y el Manaslu (8.156 metros) para acabar de completar el reto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre