La IV edición de Hermida Vertical celebrará en Peñarrubia la primera Crono-Ferrata

REDACCIÓN - @outdooractual18/07/2018
Imagen

Por cuarto año consecutivo, el municipio de Peñarrubia acoge los días 20, 21 y 22 de julio una nueva edición del evento de escalada y montaña Hermida Vertical, una de las más reconocidas a nivel nacional.

Esta iniciativa aglutina actividades para todos los públicos, dirigidas tanto a iniciados, como a avanzados en escalada y carreras de montaña. Este año la novedad es la celebración de la I Crono-Ferrata, una prueba muy visual y exigente a nivel físico. Esta actividad consiste en ascender el recorrido integral de la vía ferrata y descender por el sendero de bajada a La Hermida.

El evento también cuenta con escalada infantil, zona de rapel, slackline (actividad lúdica de equilibrio sobre cinta), un curso de iniciación a la escalada o un taller de nudos de montaña. Además, la organización ha puesto a disposición de los asistentes y participantes una zona de acampada libre junto al pueblo.

La IV edición de este evento también ha programado proyecciones nocturnas y la celebración de un concurso de cortometrajes de montaña al que puede presentarse cualquier aficionado con un video propio cuya temática principal sea el deporte de montaña. Además, el fotógrafo, alpinista y explorador Javier Campos estará presente en esta iniciativa y mostrará su proyecto "17 cimas para vencer el cáncer".

Este año se busca promover la colaboración de la comunidad montañera con una causa solidaria. Para este fin se ha elegido a la Fundación Vicente Ferrer y la iniciativa Escala por la India. Habrá un mercadillo de productos artesanales originales de la India, y los ingresos obtenidos irán íntegramente destinados al desarrollo de las zonas rurales en las que esta fundación actúa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre