El equipo de los hermanos Pou progresa en el Cao Grande

REDACCIÓN - @outdooractual05/07/2018

El quipo de los hermanos Pou, inmerso en la tercera etapa del proyecto “The North Face 4 Elementos” ha aprovechado la primera semana de actividad para escalar los primeros cuatro largos de la vía inglesa y abrir otros tres de una nueva ruta.

Aunque la idea inicial era optar por uno de los dos objetivos que traían en mente antes de llegar a la isla, la lluvia constante les ha llevado a tener que aprovechar al máximo el enorme desplome de 100 metros de altura (bajo el que no se mojan) que domina el campo base.

El único “pero” lo protagonizó el accidente sufrido por Eneko, cuando intentando asegurarse debajo de un bloque de más de 100 kg, este se le desprendió, y parte fue a impactar a una de sus piernas. Al final, suerte que no fue en la cabeza, y se quedó en un susto que le ha dejado dolor y un buen moratón en el cuádriceps de la pierna derecha.

Esta es la primera vez que pueden trabajar con el campo base pegado al inicio de las rutas, con lo que la aproximación a ellas es prácticamente nula. La desventaja es que abriendo la nueva vía a punto estuvieron en varias ocasiones de dañar el campamento, ya que todas las piedras que se caían lo hacían casi encima.

Vivir en la selva está siendo muy tranquilo durante el día, pero durante la noche resulta muy opresivo, ya que los sonidos de los animales se multiplican exponencialmente y a ratos el ruido resulta ensordecedor, así que descansar no está siendo tarea fácil.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre