El Bierzo se vuelve vertical para coronar al mejor escalador

Redacción - @outdooractual13/06/2018
Imagen

Este julio en el Bierzo se concentrarán dos de los kilómetros verticales más importantes de Castilla y León: el Catoute Vertical y el Kv Cereisaleu. Se celebrarán el 8 y 22 de julio, respectivamente, en Colinas del Campo, pedanía del municipio e Igüeña, y Palacios del Sil.

El Catoute Vertical, que llega a su sexta edición, cumple todos los requisitos para ser uno de los verticales de referencia en España. Con sus 5,7 kilómetros y 1020 metros positivos, recoge toda la esencia de la montaña. La primera parte transcurre a través del valle y tiene un duro final en el que, en los últimos 800 metros, se ascienden 350 metros positivos hasta alcanzar la cima del Catoute de 2.117 metros. El record lo ostenta el corredor leonés Manuel Merillas con 47minutos y 26 segundos.

Por otro lado, el Kv Cereisaleu, que ya acogió el Campeonato y Copa de España FEDME de Verticales, coronará al Campeón de Castilla y León Fedmescyl de Carreras Verticales en uno de los verticales “más salvajes”. Esta prueba seguirá siendo en modo contrarreloj y, como novedad, el crono continuará hasta volver a la playa fluvial de Palacios del Sil, de tal manera que la ascensión será una meta volante y la carrera concluirá abajo.

Este año se realizará una clasificación con la suma de los tiempos de ambas pruebas verticales de tal manera que cada segundo será decisivo para la clasificación final. De esta manera la organización da un paso para que en 2019 se pueda crear un circuito comarcal de Carreras Verticales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre