Alberto Gines, plata en la Youth A de Soure

FEDME - @FEDME_ES11/05/2018
Imagen

La tercera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Escalada celebrada en Soure (Portugal) ha congregado a más de 165 de jóvenes deportistas venido de 20 países diferentes, entre ellos 14 miembros de la Selección Española.

El joven escalador extremeño Alberto Ginés ha subido al segundo escalón del podio tras una buena ronda clasificatoria en la que se clasificó en novena posición. Suficiente para estar entre los 10 mejores y ser finalista. En la final del domingo Alberto Ginés estuvo rotundo resolviendo hasta 3 de los 4 exigentes bloques propuestos.

Ginés fue el único miembro de la selección que consiguió un pase a las finales, aun así escaladores como Héctor Bazán también de la Youth A se quedaron a las puertas con un 12ª posición y 5 TOPS en el bolsillo. Andoni Esparta tercero la semana pasada en Graz acabó 17 º con 4 TOPS en las clasificatorias. Mikel Linacisoro se quedó fuera del TOP15 por muy poco, acabando en 16ª posición. En la Youth B, Rut Casas, campeona de la copa de España de bloque 2018 y Ana Belén Argudo acabaron la competición entre las 20 mejores.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre