Barcelona acoge el primer Open Jove, un encuentro de escaladores y escaladoras sin precedentes

Redacción - @outdooractual04/05/2018
Imagen

El pasado fin de semana, 28 y 29 de abril, tuvo lugar en Barcelona un encuentro sin precedentes hasta la fecha en la historia de la escalada. Las dos salas más representativas de la escalada en la Ciudad Condal, el Centro Municipal de Escalada Climbat La Foixarda y Sharma Climbing, unieron sus fuerzas para crear el primer Open Jove.

El evento tenía un objetivo muy claro: que todos los escaladores de 6 a 18 años pudieran participar en un open con formato overall, disfrutando de las 3 modalidades que en 2020 veremos en las Olimpiadas de Tokyo: cuerda, bloque y velocidad.

Casi cien participantes procedentes de distintos puntos de Catalunya y España, disfrutaron de un fin de semana repleto de compañerismo, buen ambiente y, sobre todo, escalada.

La organización agradece, una vez más, la asistencia de todas las familias al evento que espera sea el predecesor de muchos otros, para el beneficio de la escalada y de las futuras generaciones. Así como la colaboración de las amrcas que han hecho posible este evento: Entre-Prises, Edelrid, Vaude, Tendon, Vèrtic, Climb District, Charko, Ocún, Climbskin, Petzl, Singing Rock y Hydro Flask.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre