El refugiado palestino con pierna protésica Jarah Alwamdeh escalará el Everest para salvar su escuela de UNRWA

Redacción - @outdooractual09/04/2018
Imagen

Jarah Alhawamdeh, un escalador refugiado de Palestina de 22 años con una pierna protésica se ha propuesto escalar el Monte Everest para recaudar fondos para mantener su antigua escuela de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) abierta. A los 15 años, Jarah fue diagnosticado con osteosarcoma y tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, pero eso no le impidió convertirse en escalador, y tan solo dos años después, en 2015, escalar el Monte Kilimanjaro (5100 m).

La escuela de UNRWA de Al-Jofeh, en Jordania, a la que asistí durante 10 años está en peligro debido a una crisis financiera sin precedentes causada por la drástica reducción del 83% de la financiación de la administración de Trump para UNRWA. Para salvarla, me he propuesto escalar el Monte Everest”, explica Jarah Alwamdeh.

Desde el 2 hasta el 20 de abril, Jarah se enfrentará a un gran reto: escalar hasta el campamento base del Monte Everest, a 5364 metros, con el objetivo de recaudar 1 millón de dólares, lo que cuesta mantener la escuela abierta durante un año. Su objetivo es que los alumnos que asisten a la escuela Al-Jofeh de UNRWA puedan continuar con su educación y tener un futuro.

La crisis de financiación, a la que la Agencia se enfrenta tras los recortes de fondos de Estados Unidos, ha puesto en riesgo la educación de los 525.000 alumnos y alumnas que asisten a las 702 escuelas de UNRWA en Siria, Líbano, Jordania, la franja de Gaza y Cisjordania.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre