The North Face presenta la película Land of Maybe

Redacción - @outdooractual21/03/2018
Imagen

La marca estadounidense The North Face lanza “Land of Maybe”, una nueva película protagonizada por el escalador británico James Pearson, el estadounidense Cedar Wright y el japonés Yuji Hirayama, que ascendieron los 754 metros del Cabo Enniberg, situado en las Islas Feroe. El cortometraje está disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de la marca.

Luchando contra las inclemencias meteorológicas (llovió torrencialmente durante buena parte de la escalada), sufriendo el ataque de la colonia autóctona de frailecillos y con los propietarios de las tierras obstaculizando cualquier intento de ascensión, la aventura de los escaladores estuvo a punto de echarse a perder antes de empezar.

No obstante, después de una reunión con los habitantes del pueblo, se dio luz verde al proyecto. “Acabada la reunión, todos estaban tan contentos y entusiasmados que se ofrecieron a llevarnos en sus propios barcos”, explicó James Pearson.

Los tres escaladores quedaron muy impresionados con la relación que la población local tiene con su tierra, a la que sacan el máximo partido para sobrevivir en unas condiciones que a menudo son difíciles. Su guía de la comunidad local Viðareiði explicó al trío que, durante siglos, los granjeros han escalado 60 metros de la pared vertical del acantilado con sus rebaños de ovejas para intentar encontrar los mejores pastos junto a los nidos de los frailecillos. “Mi idea era ir a un lugar que nadie hubiera escalado antes, al menos, no por placer. ¡Y resulta que la gente lleva siglos escalando aquí por necesidad!”.

Una vez coronado el acantilado, el trío de escaladores regresó al campamento después de una caminata de dos horas y fue sorprendido con una fiesta organizada por los aldeanos para celebrar su exitoso ascenso. “Beber vodka en un cuerno de carnero, rodeado de viejos y nuevos amigos, fue una buena manera de terminar una ruta tan peculiar”, afirmó James Pearson.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre