La Copa Andaluza de dificultad 2018 arranca en Huelva este fin de semana

Fedamón - @fedamon23/02/2018
Imagen

La Ciudad Deportiva de Huelva será el escenario, los próximos días 24 y 25 de febrero, de la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2018, a celebrar en el rocódromo de la citada instalación. En la presentación de la prueba participó la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y está previsto que participen unos 150 deportistas andaluces y de diferentes categorías entre los que se incluyen niños en edad escolar dentro de las Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA).

En esta presentación estuvieron también Miguel Ángel Ruiz y Francisco José Clavijo, miembros de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Cecilia Marchena, presidenta del Club de Montaña Noveno Grado y directora de la prueba.

La delegada territorial destacó que "Huelva se convertirá durante ese fin de semana en el lugar de encuentro de los mejores escaladores de Andalucía". Asimismo, mostró su confianza en que "será un éxito en la ciudad", para lo que ha pedido el respaldo del público en las gradas para contemplar el ascenso de los participantes por este rocódromo de 16 metros de altura. Además, la delegada habló de la "enorme capacidad de la Ciudad Deportiva de Huelva para coger eventos como esta Copa Andaluza de Escalada".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre