La IFSC amplia la difusión de la escalada a medios de todo el mundo

Redacción OutdoorActual02/11/2017
Imagen

La IFSC continúa difundiendo sus programas mensuales de escalada de 26 minutos, brinando lo mejor de la escalada deportiva a nuevas audiencias en los cinco continentes.

Los programas en los que la IFSC difunde la escalada con subtítulos en inglés se envían a televisiones y radios de todo el mundo. En esta temporada 2017, cada uno de los episodios se sumerge en las tres disciplinas de los eventos más recientes de la Copa del mundo IFSC y el Campeonato Mundial Juvenil y resalta la escalada y los estilos de vida de los atletas de élite que compiten al más alto nivel de la escalada deportiva.


Nuevas naciones, nuevos fans
El año pasado, la IFSC sumó 47 nuevos territorios de Asia a su difusión mundial gracias al acuerdo con Eurosport, aumentando la distribución de la feria. Este año, varios nuevos acuerdos elevaron ese número a más de 140 países en los cincos continentes. La Asociación China de Montañismo, por ejemplo, distribuye los programas a CCTV5, la principal emisora de deportes en China. Otros destinatarios incluyen Fox Sports Asia, Australia y Europa, Dubai Sports Channel, Eleven Sports, Kwesé Sports, ORF, OSN y Setana Sports.


Cobertura del Canal Olímpico
El Canal Olímpico, que colabora con la IFSC para una cobertura completa de los eventos y atletas de la Federación, también está ofreciendo los programas destacados de 26 minutos como VOD a una audiencia mundial. El canal olímpico es un destino de medios multiplataforma donde los fanáticos pueden experimentar el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos durante todo el año, y está disponible en todo el mundo en 11 idiomas a través de aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS y en olympicchannel.com.


Enviando emoción y valores
El presidente de la IFSC, Marco Scolaris hablo del crecimiento de su canal de escalada: "Estamos orgullosos de enviar la emoción y los valores de la escalada deportiva a más regiones del mundo. Nuestro objetivo siempre ha sido llevar la escalada deportiva a todo el mundo." Y además añade: "Ahora, más ojos que nunca en África, Asia y en todas partes pueden ver las actuaciones inspiradoras y el carácter de los atletas de IFSC. Estamos deseando ver el efecto positivo que este crecimiento seguirá teniendo en nuestro deporte y, eventualmente, en las competiciones."

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre