Medio centenar de participantes en el X Encuentro Nacional de Escaladoras y III Andaluz

Redacción - @outdooractual25/10/2017
Imagen

El Monte de Jabalcuz, en la provincia de Jaén, y el Castillo de Santa Catalina han sido escenario este pasado fin de semana del X Encuentro Nacional de Escaladoras y III Andaluz, organizado por el Comité de Mujeres de la Federación Andaluza de Montañismo, con la participación de alrededor de 50 inscritas que disfrutaron del buen tiempo y un inmejorable ambiente de camaradería montañera.

En la jornada del sábado, la actividad se desarrolló en Reguchillo, donde se encuentra una de las escuelas más conocidas en la comunidad autónoma andaluza. Allí, tras la recepción de las participantes en el Albergue de Jaén y una sesión de yoga, las deportistas inscritas se trasladaron hasta ese punto para practicar la escalada, junto con otras escaladoras que también asistieron sin inscripción previa.

Por la tarde, en el propio albergue tuvo lugar una conferencia impartida por Vicky Vega titulada "Historia de un sueño: Naranjo de Bulnes", charla en la que estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas. Vicky contó su experiencia en ese maravilloso paraje y sobre la selección de Alpinismo de la Federación Española de Montaña y Escalada, ya que es una de las seleccionadas. Después de la conferencia de Vicky Vega se celebró una mesa redonda bajo el lema "Género y Escalada". A continuación, tuvo lugar la cena oficial y el sorteo de material deportivo.

Y ya el domingo se desarrollaron varios talleres de yoga, así como la práctica de escalada en la zona del Castillo de Santa Catalina. El Comité de Mujeres de la FAM agradece a todas las empresas colaboradoras en el evento su aportación: Alma Gaia, La Trucha, Explora Sur, e9, Sherpa Granada, ICLIMB, Solo Aventura y La Sportiva.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre