Janja Garnbret y Romain Desgranges gobiernan en la Copa del Mundo IFSC

Redacción - @outdooractual27/09/2017
Imagen

El gran Edinburgh International Climbing Arena se quedó pequeño para acoger a los centenares de fans de la segunda Copa de paraescalada y de la quinta Copa del Mundo IFSC de dificultad y velocidad 2017.


Fossali gana la primera Copa del Mundo IFSC en una excitante competición. Jaubert gana terreno en el ranking
Los primeros podios se decidieron el domingo en modalidad de velocidad. El italiano Ludovico Fossali venció al ruso Vladislav Deulin en los cuartos de final. Fossali empató con Aleksandr Shikov en semifinales, forzando una repetición. El italiano superó al ruso por 5 centésimas para avanzar a la gran final contra Stanislav Kokorin, que competía en su Copa del Mundo IFSC número 55. Una falsa salida del ruso dejó en bandeja la victoria para Fossali. Su compatriota Leonardo Gontero cerraba el podio.

En la final femenina, Mariia Krasavina dejó sin el oro a Iuliia Kaplina. Krasavina perdió contra Anouck Jaubert que marcó su tiempo por debajo de los ochos segundos por cuarta vez en todo el fin de semana. Así, extendió su racha ganadora a tres seguidas, acercándose a tan solo 9 puntos de Kaplina en el ranking de la temporada. Ésta completó el podio tras vencer a Anna Brozek con una prueba muy rápida, marcando los 7.68 segundos.


Desgranges y Garnbret vuelven al top
Una emocionante final en la modalidad de dificultad, dio por acabo el fin de semana de escalada en Edimburgo. Stefano Ghisolfi, Jakob Schubert y Domen Skofic cayeron en el mismo lugar de la pared, lo que hizo la competición aún más interesante.

El escalador que ninguno de ellos pudo alcanzar fue el líder de la temporada, Romain Desgranges. Después de perder en la final de la Copa del Mundo IFSC en Arco, Desgranges hizo una actuación espectacular en Edimburgo, cayendo en un solo movimiento tímido para lograr su tercera victoria de la temporada.

La ruta de las mujeres es muy desafiante ya desde el principio, con un inicio complejo y una complicada secuencia de cruce antes de la pared. Jessica Pilz fue la primera en salir y estableció un formidable high point, cayendo en el penúltimo paso. Ashima Shiraishi cayó un movimiento por debajo de Pilz perdió el podio cuando el coreano Jain Kim, mejoró el movimiento en el mismo lugar. Como suele ocurrir esta temporada, Janja Garnbret protagonizó una gran actuación. La estrella eslovena ejecutó los movimientos para igualar la marca de Pilz y llevarse a casa la medalla de oro. Fue la cuarta victoria de la temporada para la escaladora.


Siguiente parada: segunda etapa del China Tour
La Copa del Mundo IFSC continúa en las modalidades de dificultad y velocidad con la segunda parada en el China Tour, en Wujiang y Xiamen. Se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre