Helena Alemán: "Me gustaría poder rematar el 8b+ Mcplaf de Bauma del Gaito"

Redacción - @outdooractual14/09/2017
©Josep Malo
©Josep Malo

Discreta como siempre, Helena Aleman vive por y para la escalada, no solamente en cuanto a competición se refiere, también en el ámbito profesional Helena vive de la escalada: ya sea equipando rocódromos, dando clases extraescolares, como guía de escalada o vías ferratas, etc.

Esta temporada Helena ha subido en tres ocasiones al pódium, fue tercera en el Campeonato de España de Dificultad, y también en dos ocasiones consiguió la tercera plaza en la Copa de España de Dificultad. Durante las vacaciones, en las impresionantes paredes de Céüse, logró superar un 7c+ a vista. También este año logró un 8a+ al 2º intento.


¿Qué proyectos tienes ahora en mente?
La lista de proyectos es infinita, pero con los entrenos, las compes, el nuevo trabajo, las clases, etc. Entre las participaciones que tengo previstas se encuentra el circuito de Copa y Campeonatos de España de bloque y el Open Sharma, competiciones que se celebran este próximo otoño. Además tengo ganas ya de que llegue el frío para poder probar cosas duras! Ahora imposible. También me gustaría poder rematar el 8b+ Mcplaf de Bauma del Gaito en Montserrat. A ver si el universo se alinea y es posible tener buenas temperaturas y gente con la que ir en septiembre.


Llevas ya unos años utilizando material de escalada de la marca Climbing Technology, ¿Qué opinión tienes de ello?
El material de Climbing Technology es muy útil para mí, no pierdo energía pensando en ello. Tengo el mejor equipo, seguro y ligero. Y lo más importante, Climbing Technology me da la oportunidad de ser parte de una "familia". También espero ser útil para la marca, me gustaría contribuir con mi experiencia y mis ideas, pudiendo trabajar juntos en el crecimiento de los productos.

La mochila Magma es muy cómoda de usar y se ajusta muy bien a la espalda. La transpirabilidad de la espalda es correcta y las tiras de las lumbares y los hombros tienen una buena protección aunque en mi opinión deberían mejorar el sistema de graduación. El tejido es muy resistente pero tal vez debería ser algo más impermeable.


Anthea
El arnés Anthea es ligero y cómodo. La protección de las lumbares es adecuado para hacer escalada deportiva y ensayar y asegurar. No se te cargan mucho y tampoco se clava. Además, el hecho de tener las perneras regulables hace que si llevas pantalones más gruesos o finos, puedas ajustarte-las cómo te convenga. Las anillas porta materiales y los puntos de encordamiento son anchas y resistentes.


Nimble Evo, Nimble Evo Pro, Carrier, Carrier Pro
Las cintas express Nimble EVO, Nimble Evo Pro, Carrier, Carrier Pro son todas muy ligeras y resistentes. Las tengo en diferentes longitudes y espesor de la tela y la verdad es que estoy muy contenta. El sistema de retención Fixit en el mosquetón de cuerda me ha sorprendido mucho.


Para finalizar, ¿cuál es tu sueño?

Me gustaría estar viajando en un lado para otro alrededor del mundo descubriendo nuevas áreas, trepando fuerte, en mis límites... y tener el nivel de intentar vías como Biographie! JA JA !!. Sueño con viajar a Red River, Rocklands, Australia, y regresar otra vez a Frankenjura.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre