Muriel Ruiz de Larramendi y Ramón Julián Puiblanque se estrenan con victoria en Navarra

Redacción - @OutdoorActual03/04/2017
Muriel Ruiz de Larramendi ©Carlos Pérez/FEDME
Muriel Ruiz de Larramendi ©Carlos Pérez/FEDME

La Copa de España ya ha arrancado este fin de semana y lo ha hecho con la fuerza prometida con la Comunidad de Navarra volcada al 100% en ella, en su sede Rocópolis (Berrioplano). 160 escaladores se han dado cita para conseguir ganar la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, que organiza la Federación Española (FEDME), bajo un ambiente de amistad y deportividad en el que tu compañero/a de encadenes diarios se convierte en tu rival, al que debes vencer.

Durante la primera jornada, la del sábado, tuvo lugar la prueba juvenil, un cambio esperado que ha sido valorado muy positivamente por la organización y los competidores. En ella participaron 110 juveniles divididos en 6 categorías. Los jóvenes, que sorprendieron a todos los asistentes, han entrenado duro y se mostraron mucho más fuertes que a final de temporada. Cinco horas de clasificatorias dejaron paso a unas puntuales finales que no dejaron indiferente a las más de 200 personas reunidas para disfrutar del espectáculo.

Turno durante la jornada del domingo de la primera prueba absoluta. Grandes nombres y grandes retornos como el de Gorka Karapeto Arrue que jugaba en casa y que lo dio todo, o Muriel Ruiz de Larramendi que dio una exhibición a su gente dejando la medalla de oro en Navarra después de literalmente flotar por la vía de la final sin utilizar siquiera magnesio. La catalana Marta Palou y la vasca Zuriñe Arrue completaron el podio.

Entre los chicos, Ramón Julián Puigblanque no perdonó y en una obra de arte creada para la ocasión por Ion Gurutz y Ander Gardeazabal consiguió la revancha dejando esta vez a Javi Cano en el segundo lugar del pódium. El tercero fue el joven vasco Bittor Esparta.

Fin de semana de emociones y espectáculo que abren esta renovada Copa de España con la vista puesta en su segunda prueba que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de abril en Sputnik Climbing Center (Madrid).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre