Pamplona albergará la apertura de la Copa FEDME de Dificultad

FEDME - @FEDME_es29/03/2017
Carlos Catari en la Copa de España 2014 ©Jorge Millaruelo
Carlos Catari en la Copa de España 2014 ©Jorge Millaruelo

La primera de las tres pruebas que conforman la Copa de España de Dificultad está aquí. La sala Rocópolis, en Navarra, será la encargada de abrir el circuito estatal este fin de semana. Ya está abierto el plazo de inscripción para un fin de semana que una vez más reunirá a los mejores escaladores del paranorama nacional.

El sábado 1 de abril tendrá lugar la prueba en categoría juvenil, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide en tres categorías, sub 16, sub 18 y sub 20, y es, tradicionalmente, un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación entre los chicos y chicas, que se esfuerzan al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El domingo 2 de abril tendrá lugar la prueba en categoría absoluta, un evento en el que los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional se dan cita en el rocódromo con el objetivo de conseguir ganar la primera de estas pruebas que decidirán el campeón de la Copa de España. Máxima presión para unos deportistas acostumbrados a que unos pocos centímetros les acerquen o separan de la gloria.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat, Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Madrileña de Montañismo, Rocópolis y Sputnik. Cuenta con el patrocinio de Entre-Prises y Adidas Terrex y la colaboradoración de Kia, Tendon, Ocùn, Revista Campobase, Climbskin, 8a.nu y el Consejo Superior de Deportes.

Tras la prueba Navarra el circuito de trasladará a Madrid el 22 y 23 de abril. La final de la Copa tendrá lugar en el Dock 39 de Puerto Venecia en Zaragoza el 13 y 14 de mayo.

Circuito de la Copa de España de Dificultad 2017
- 1ª Prueba: Rocópolis (Navarra) | 1 y 2 de abril
- 2ª Prueba: Sputnik (Madrid) | 22 y 23 de abril
- 3ª Prueba: Dock39 Puerto Venecia (Zaragoza) | 13 y 14 de mayo

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre