Los eslovenos Janja Garnbret y Domen Skofic se llevan la Copa del Mundo de Dificutad ante su público

Redacción - @OutdoorActual03/12/2016
Imagen

Como viene siendo habitual, la última prueba del circuito de Dificultad de la Federación Internacional (IFSC) aterrizó en la ciudad eslovena de Kranj, con un pabellón lleno a reventar de espectadores sedientos de espectáculo. No podía ser de otra manera, la jovencísima Janja Garnbret llegaba ante su público como campeona matemática de la Copa del Mundo y su compañero Domen Skofic, con todas las papeletas para hacer lo propio en la categoría masculina.

Y así ocurrió, a pesar de la sorpresa del alemán Sebastian Halenke que fue el que más alto llegó y se llevó su primera prueba internacional. Skofic mantuvo el segundo puesto consiguiendo los puntos necesarios para que ni el autriaco Jakob Schubert, tercero en Kranj, ni el francés Romain Desgranges, cuarto, pudieran competir por su medalla de oro.

Tal y como explica la Federación Española (FEDME), “los resultados de los dos españoles que acudieron a la cita, Javi Cano y Ramón Julián, fueron más discretos de lo habitual ya que en esta ocasión se quedaron en la ronda de clasificación. El extremeño estuvo a punto de meterse en la semifinales con un 28º puesto, mientras que el catalán acabó en 37º posición”. Con este mal resultado, ‘Ramonet’ cierra uno de las peores temporadas en el rocódromo cayendo hasta la 16ª plaza de la general, en la que Javi Cano –mucho menos experimentado- acabó el 52º.

En la categoría femenina tampoco hubo tops. La belga Anak Verhoeven lo dio todo a pesar de que era ya imposible que el título cayera en sus manos y se hizo con la victoria. Más tranquila, la local Janja Garnbret esperaba paciente para recoger su Copa haciéndose con la tercera plaza. Entre ellas, la japonesa Akiyo Noguchi volvía al podio que tantas veces ha pisado.

Así se cierra el circuito de competiciones de la IFSC en un año en el que se le ha dado la bienvenida a la escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre