La sierra del Montsant contará con un nuevo refugio

Redacción - @OutdoorActual06/11/2016
Imagen

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) sumará su vigesimoprimer refugio de montaña en el municipio de La Morera de Montsant (Tarragona). Concretamente se trata del antiguo Ayuntamiento y cuenta con 500 metros repartidos en tres plantas. Después de que el Consistorio hiciera público el pliego de cláusulas para la concesión administrativa de uso privativo del edificio para la instalación de un refugio de montaña, la FEEC presentó su proyecto, que finalmente fue el escogido por el tribunal de selección.

La ubicación del nuevo equipamiento, donde la FEEC no tenía ningún refugio, así como la multitud de posibilidades que el entorno ofrece a los amantes del excursionismo y los deportes de montaña, hizo que desde el primer momento se apostara de manera firme para optar a la licitación. Senderismo y escalada serán las actividades de montaña estrella que podrán hacer los futuros usuarios del refugio. Sin olvidar el rico patrimonio cultural y enológico de la zona, en el corazón de la comarca del Priorat.

Durante las próximas semanas la FEEC hará público el pliego de condiciones para la concesión de la explotación del refugio y se establecerán los protocolos para la adjudicación. Si los trabajos de adecuación no lo impiden, el refugio abrirá durante el segundo semestre de 2017.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre