Janja Garnbret suma, junto Stephano Ghisolfi, su cuarta victoria y se corona en China

Redacción - @OutdoorActual28/10/2016

El pasado fin de semana tuvo lugar el Xiamen(China) la sexta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. El calor y la humedad hicieron mella en el muro de las finales, especialmente en las presas romas de la segunda mitad de la ruta femenina, dificultando la progresión de las escaladoras.

A pesar de ello, nada impidió que Janja Garnbret sumara su cuarta victoria de la temporada, por delante de Anak Verhoeven y Jain Kim, segunda y tercera respectivamente, que tuvieron que desempatar con los resultados de la semifinal. Así, un mes después de llevarse el campeonato del Mundo en París, la jovencísima escaladora eslovena rubrica un año perfecto haciéndose también con la Copa del Mundo a falta de una prueba.

Entre los chicos, la final se mostraba abierta tras la eliminación en semifinales del favorito Domen Skofic, así como de los españoles Ramón Julián y Javi Cano. El catalán no consiguió superar un paso muy largo en la salida, acabando en la 26ª plaza –la peor de la temporada-; por su parte el extremeño tuvo algo más de suerte y puntuó gracias a su 23ª posición. Así, en la ronda definitiva el italiano Stefano Ghisolfi fue el que más alto llegó, superando a Dmitrii Fakiryanov y Jakob Schubert.

La última prueba del circuito de la Federación Internación de Escalada Deportiva tendrá lugar en Kranj (Eslovenia) con varias opciones para los primeros puestos. Skofic, todavía líder, supera en 40 puntos a Schubert, mientras que el francés Romain Desgranges y Ghisolfi también cuentan con opciones matemáticas de victoria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre