Jonatan Flor y Mari Alarcón se llevan un ajustado Campeonato de España de Bloque

FEDME - @FEDME_es17/10/2016
Mikel Linacisoro en la final ©Carlos Pérez Fotografía / FEDME
Mikel Linacisoro en la final ©Carlos Pérez Fotografía / FEDME

El rocódromo Climbat La Foixarda de Barcelona acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Bloque absoluta con una participación de más de más de 80 escaladores. Una mañana de duras y largas clasificaciones que finalizaba pasadas ya las 4 de la tarde. La final se compuso de cuatro bloques a resolver a vista y solo cinco minutos para cada uno. Como siempre 8 chicas y 8 chicos luchaban por el título.

La final femenina estuvo de lo más ajustada pero finalmente y a diferencia de un solo pegue fue la catalana Mari Alarcón quien se impuso al llegar al top en 3 de las 4 vías propuestas. Lo hizo en tan solo 4 intentos, mirando los pasos y ayudándose de la música. A un intento se quedó la canaria Maja Jonjic, 3 bloques encadenados en 5 intentos, y la diferencia con la tercera, Maud Ansade, fue todavía menor, ni de un solo bloque ni de un solo intento sino de un pegue en un bonus. Increíble final de las féminas en la que todas coincidieron en la dificultad pero a su vez gran calidad de los bloques en una final que ha sido de infarto hasta el final.

Si la final femenina estuvo discutida, la masculina fue también muy emocionante. Jonatan Flor tuvo que luchar hasta el final y no fue hasta el último bloque cuando se hizo con la corona de campeón de España. Su principal rival fue el jovencísimo Mikel Linazisoro que se estrenaba en una competición absoluta de bloque. El tercero en el podio fue el madrileño Sergio Verdasco que encadenó 2 de los 4 bloques propuestos.

Tras este variado y ajustado campeonato, con vías de gran calidad equipadas por Marco Jubes y Fèliz Obradó, solo tres pruebas de la Copa de España de Bloque restan para que llegue el final del calendario de competiciones de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La siguiente será el próximo fin de semana en el País Vasco concretamente en la sala Piu Gaz de Bilbao.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre