Final de la Copa del Mundo Paraescalada con triunfos para todos

FEDME - @FEDME_es26/09/2016
Imagen

El equipo de paraescaladores han vuelto ha hacer un gran papel en la competición internacional. Sheffield era la última prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada así que el equipo español quería despedirse por todo lo alto. En esta ocasión Paula de la Calle, Urko Carmona y Juan Antonio Bellido no han asistido así que a a diferencia de los mundiales en esta ocasión solo contábamos con Javier Aguilar el paraescalador de la categoría B1 que se hizo con la cuarta plaza en los mundiales, Iván Germán quien fue bronce en París y Albert Guardia quien acudía a Sheffield sin grandes pretensiones tras no haber participado en la primera prueba de al Copa del Mundo de Italia en Campitello di Fassa. Eso si, ya con el título de Campeón del Mundo de Paraescalada en AL-2 bajo el brazo.

La competición en Sheffield dio comienzo ayer con dos vías de clasificación para todas las categorías. En la categoría AL-2 (pierna amputada) competían hasta 5 paraescaladores. Entre ellos Albert Guardia quien se hacía con el Campeonato del Mundo e Iván Germán el bronce de los mundiales. Ambos venían a darlo todo y han conseguido subirse al podio. Albert Guardia se ha hecho con plata y e Iván Germán una vez más con el bronce en esta competición. El francés que fue plata en París no ha perdonado y se ha hecho con el oro en una final de lo más ajustada. Ya en las clasificaciones quedó claro que la competición en AL-2 iba estar de lo más discutida. El francés Julien Gasc pasó en primera posición seguido muy de cerca de Albert e Iván. Los tres se hicieron con el TOP en las dos vías de clasificación. Hoy la competitividad ha seguido y ha ido tan solo de una presa que Albert no vuelve a arrebatarle el oro al francés. Iván se ha caído a una presa de Albert y tan solo a dos de Julien Gasc así que aunque el subcampeón del mundo ha sido el mejor hoy, los paraescaladores de la selección no se lo han puesto nada fácil en una vía dura bastante plaquera.

Una vez más nos hemos de lamentar de la escasa participación en la categoría B1 (ceguera) en la que Javier Aguilar ha sido el único en competir en esta categoría tal y como pasó en la prueba de Imst. Un hecho que sin duda ha lamentado este escalador, sobretodo porque no es la primera vez que sucede en competición internacional. Javier Aguilar se hizo ayer con el TOP en las dos vías clasificatorias y hoy con un poco menos de suerte escalaba más de la mitad de la vía y por supuesto se llevaba a casa el oro en Sheffield.

Acaba la competición internacional para el Equipo español de paraescalada con muy buenas sensaciones, haciéndose un nombre en el panorama internacional y sobretodo con algún que otro gran triunfo en esta temporada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre