La selección de Paraescalada deja ver su potencial en Imst

Redacción - @OutdoorActual19/07/2016
Imagen

Este fin de semana se disputó en Imst (Austria) la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada, la última prueba que disputaran los escaladores de paraescalada antes de los esperados Campeonatos del Mundo de París.

Pablo Blanco se ha impuso en la categoría AU2 tras haberse tenido que conformar con la plata en Campitello de Fassa. El domingo se hizo con el oro en su categoría de brazo amputado, por delante del joven de Reino Unido que se llevó el oro en Italia tras hacerse con 5 TOP de las 6 vías presentadas y cayendo en la última vía a muy pocas presas del punto más alto de la vía.

Como Pablo, ha sido también oro Ismael Ewan Sánchez en la categoría AU1 también de brazo amputado que vuelve muy contento con la experiencia y habiendo llegado prácticamente al top en todas las vías aunque cabe destacar que por desgracia ha sido el único competidor hoy en la categoría AU1.

Francisco Javier Aguilar también vuelve de Imst con un oro debajo del brazo aunque siendo una vez más el único competidor en la categoría B1, pero muy motivado para darlo todo en París. Lo cierto es que Francisco ha conseguido tres TOP de seis en esta segunda prueba en unas vías muy luchadas que han dado mucho espectáculo a la competición. En la categoría B2, Raúl Simon no ha podido repetir el triunfo de Campitello di Fassa y se ha tenido que conformar con la segunda posición siendo la única plata de la selección en Imst.

Juan Antonio Bellido de la categoría RP3 no se ha sentido nada cómodo con algunas de las vías y es que en esta ocasión la organización ha propuesto vías compartidas para diferentes categorías que en muchos casos eran muy plaqueras y con presas muy pequeñas. Juan Antonio ha sido hoy cuarto.

En la categoría AL2, la que cuenta con más participantes españoles, Urko Carmona se ha vuelto a imponer llevándose otro de los oros de la Selección. Ivan Germán se ha hecho con la 5 posición en la misma categoría luchando contra los nervios y mejorando en la competición internacional tras tu debut en Campitello. Hoy se ha estrenado en Imst otro competidor de la categoría AL2 un motivadísimo Albert Guardia que se ha hecho con la séptima plaza.

La selección se ha mostrado muy contenta en general con los resultados en esta segunda prueba de la Copa del Mundo y con muchas ganas de competir en la cita del año de la Paraescalada: Los Campeonatos del Mundo de Paraescalada. Una cita ineludible para los amantes de la escalda y la paraescalda que tendrán lugar en París el próximo mes septiembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre