Janja Garnbret y Sean McColl ganan en Villars

Redacción - @OutdoorActual18/07/2016

No había pasado ni una semana desde el estreno de la Copa del Mundo de Escalada de dificultad en Chamonix (Francia) y la localidad suiza de Villars tomaba el relevo acogiendo por primera vez una prueba del circuito de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). El buen tiempo permitió que la competición se desarrolla esta vez sin problemas a pesar de disputarse en un rocódromo exterior.

La final femenina se desarrolló de forma idéntica a lo que ocurrió en Chamonix, con un movimiento dinámico a dos manos en la parte superior de la resina, que solo pudo ser superado por la eslovena Janja Garnbret –aunque se quedó a un movimiento del top-, vencedora también en la capital alpina. Tras ella, un triple empate tuvo que ser resuelto con los resultados de las clasificatorias, dejando segunda a la belga Anak Verhoeven, tercera a la koreana Jain Kim y cuarta a la austriaca Jessica Pilz.

En la masculina, destacaron importantes ausencias como la del líder provisional, Domen Skofic, y la de Ramon Julián, así como las de Francesco y Romain Desgranges, que cayeron ya en las unas vías clasificatorias difíciles y muy bloqueras. Las actuaciones de rookies como el estadounidense Sean Bailey o el francés Thomas Joannes, que acabó tercero, sorprendieron al público, aunque finalmente el oro se lo llevó el experimentado canadiense Sean McColl, por delante del japonés Keiichiro Korenaga.

La prueba suiza deparó unos discretos resultados para los escaladores de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la misma línea de los conseguidos en el rocódromo de Chamonix. ‘Ramonet’, que no encuentra su mejor estado de forma, se tuvo que conformar con la 25ª posición, mientras que Javi Cano fue el 44º, Alex Hernández el el 50º e Iñaki Arantzamendi, el 54º. La única mujer española, Muriel Ruiz, finalizó en la posición 47, mejorando sus resultados en referencia a los de Chamonix y demostrando buenos gestos y actitud.

La siguiente prueba de la Copa de Mundo se diputará en Briançon (Francia) el próximo fin de semana en la tercera de las ocho pruebas de la Copa del Mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre