La Copa FEDME de Escalada se abre en Murcia

Redacción - @OutdoorActual31/03/2016
Imagen

Murcia recibe este próximo fin de semana a los y las mejores escaladoras de todo el panorama nacional. Será en el rocódromo de El Cagigal en la primera de las tres paradas de la Copa de España de Escalada de dificultad, en categoría absoluta y juvenil.

El sábado 2 de abril tendrá lugar la primera prueba de la Copa de España de dificultad en categoría absoluta, un evento en el que los y las escaladoras se presentan con dos retos de gran importancia. No sólo se juegan la victoria sino también un lugar en la selección española que este verano viajará a París para competir en los Campeonatos del Mundo. Máxima presión para unos deportistas acostumbrados a que unos pocos centímetros les acerquen o separan de la gloria.

Lo que está claro es que el nivel será realmente exigente y, por ello, tendremos en Murcia a las grandes figuras del país, como Ramon Julián, dos veces campeón del mundo, el extremeño Javi Cano, la vasca Irati Anda o nuevas promesas como Jonathan Flor, Sergio Verdasco o Marta Palou.

El domingo tendrá lugar la prueba juvenil, donde los espectadores que se acerquen a Cagigal, podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide en tres categorías, sub 16, sub 18 y sub 20, y es, tradicionalmente, un gran espectáculo no sólo de escalada, también de superación entre los chicos y chicas, que se esfuerzan al máximo para llegar a primera fila del circuito.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre