Berghaus suma otro Premio Gold Award ISPO

Redacción - Tradesport02/02/2016
Imagen

En la sede central de Berghaus están de celebración, ya que su última innovación de productos fue galardonada y reconocida como mejor en su clase en los Premios ISPO 2016. La chaqueta Extrem 8000 Pro es el producto estrella de la nueva gama Extrem para el otoño / invierno 2016 y ha ganado el 'Oro' en la sección “Exterior de tres capas de la categoría de ropa outdoor”. Tras la evaluación realizada por una selección de jueces expertos de toda Europa, la Extrem 8000 Pro fue nombrada la mejor del show para la próxima temporada. Este es el tercer año consecutivo en que un producto creado por el equipo de diseño y desarrollo Berghaus gana un premio ISPO.

Esta chaqueta es el resultado de más de dos años de diseño, desarrollo y pruebas. La clave de su éxito e innovación es el nuevo concepto Berghaus Xpanse ™, diseñado para ofrecer el máximo nivel de ajuste y adaptación de la ropa para el alpinismo. El 8000 Pro incorpora Xpanse ™ en la espalda, en la capucha y la Visera

El Xpanse ™ trasero ofrece un nuevo y único enfoque en la construcción de la prenda, que favorece que ésta se estire y adapte de forma adecuada. Su diseño le confiere una incomparable libertad de movimiento en la espalda y los hombros, perfecto para cuando un escalador tiene que realizar los movimientos más extremos. La prenda proporciona en torno al 20% más de libertad de movimiento que cualquier construcción estándar. Por otro lado, el Xpanse ™ en la espalda, también amplifica la ventilación en la parte trasera de la chaqueta.

Respecto a la capucha, gracias al Xpanse ™ , ésta se puede ajustar adecuadamente tanto cuando se utiliza casco, como cuando no. Un enfoque revolucionario para la construcción de capucha, usando un sistema de imanes que permiten que se expanda para su uso con el casco, proporciona un ajuste excepcional, además de una excelente protección contra la intemperie. El paquete se completa con la Visera Xpanse ™ y la combinación de los tres elementos ofrece niveles incomparables de adaptabilidad y confort.

Hecha de 3L GORE-TEX® Pro Shell, la Extrem 8000 Pro se ha desarrollado combinando dos tejidos faciales, incluyendo una exclusiva 40D Face muy ligera, desarrollada en colaboración con WL Gore, especialmente para la chaqueta.
El Extrem 8000 Pro ha sido construido para permitir a los escaladores más comprometidos a alcanzar sus objetivos durante largos y arduos días, y para afrontar las peores condiciones climáticas. Berghaus ha creado una chaqueta que mantiene los niveles de excelencia y reputación de sus antecesores en la línea Extrem de la marca. El producto ha sido testeado de forma intensiva por los alpinistas de la insignia, Mick Fowler y Leo Houlding, antes de su lanzamiento en el mercado.

Tal y comenta Marcel Geser de D.N.S. y miembro del jurado de los Premios ISPO, acerca de la chaqueta Extrem 8000 Pro: "Una gran construcción, muy innovadora y limpia de diseño. Proporciona un nivel de libertad de movimiento nuevo y muy mejorado".

Richard Leedham, presidente marca, añade: "La colección Extrem representa el pináculo de Berghaus la innovación de productos, impulsada por nuestro talentoso equipo de diseñadores, expertos en materiales y desarrolladores de productos. El Extrem 8000 Pro es el resultado de más de dos años de desarrollo y mucho trabajo duro, poniendo la atención en cada detalle de la chaqueta. Estamos muy orgullosos del producto final, que es un muy digno sucesor de cada pieza diseñada y galardonada anteriormente de la Colección Extrem. Estamos encantados de que el jurado de los Premios ISPO haya reconocido las cualidades de la chaqueta de esta manera. Es un gran comienzo de este año que la marca cumple su 50 cumpleaños".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre