La Paraescalada se consolida en el Campeonato de España

Redacción - @outdooractual12/10/2015
Imagen

Celebrado el pasado domingo 11 octubre en :Climbat La Foixarda (Barcelona), al día siguiente del Campeonato Juvenil, el Campeonato de España de Paraescalada contó nuevos participantes. Una buena noticia para la selección de la FEDME, acostumbrada a obtener unos grandes resultados en las compes internacionales. Los paraescaladores que se estrenaron fueron Francisco Javier Aguilar (en la categoría B1), Ismael Sánchez (en la categoría de brazo amputado), Iván Germán Pascual y Albert Guardia (ambos en la categoría pierna amputada).

Hubo representantes de 8 federaciones (catalana, valenciana, andaluza, aragonesa, madrileña, navarra, extremeña y castellanoleonesa) y estuvieron también los miembros de la Selección Española de Paraescalada que han participado en la temporada 2015 con grandes éxitos, medallas y diplomas en la recien finalizada Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa en Chamonix, Francia en el mes de julio. El público pudo ver y disfrutar de las evoluciones de los internacionales Urko Carmona, Juan Pipo Gil, Juan Antonio Bellido, Paula de la Calle, Ricardo Pérez y Raúl Simón que dieron una gran demostración de habilidad, fuerza, destreza y técnica gestual en el muro de competición y en alguno de los casos, en el gran y pronunciado desplome del centro de la instalación, algo que para los que siguieron la prueba como espectadores, no parecían creer lo que veían en directo por lo espectacular y difícil.

También fue singular y remarcable, el silencio que el público brindó cuando fue el turno de los invidentes, solo se oían las precisas instrucciones de los guías a sus pupilos, que iban realizando los movimientos acorde a las instrucciones dadas por el pinganillo para poder coger y agarrar debidamente las presas con las manos y apoyar los pies en ellas para seguir progresando hacia el top de las vías, siempre que las fuerzas acompañaran. Todo un espectáculo de coordinación y fuerza que hizo enmudecer al público en la instalación.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre