Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz repiten victoria por la mínima en el Rally de escalada de Terradets

Redacción - @outdooractual22/09/2015
Imagen

Del 18 al 20 de septiembre se celebró en la comarca del Pallars Jussà (Lleida) la concentración de escaladores nacionales e internacionales de pared más consolidada del país: el Rally La Sportiva 12 horas Escalada Terradets.

En su sexta edición, la organización recibía a todos los escaladores en el Hotel Terradets. El primer plato fuerte de la agenda sería la proyección de la película documental Siberia, escalada en hielo en la frontera lejana, un estreno mundial con la presencia de los protagonistas de la película: Ivan Témerev, Rafa Vadillo, Antón Fontdevila y Xavi Pérez.

RALLY TERRADETS 2015 from Club @lpí Virtual on Vimeo.

En el terreno competitivo, 42 escaladores participaron en este maratón de escalada; cada cordada debía sumar el mayor número de puntos logrados en función de las características de las vías escaladas (longitud, dificultad y equipamiento). Tras las 12 horas de competición, la suma de puntos determinaría cual sería la cordada ganadora del rally.

La igualdad entre participantes retrasó el nombre de la pareja ganadora hasta la conclusión de la competición. Finalmente, Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz fueron los ganadores de esta edición, repitiendo así la victoria lograda el año pasado. Lafuente e Ibarz conseguirían un total de 1780 metros escalados, 7 vías y 161 puntos. Una competición donde reinó el buen ambiente y en la que todos los participantes disfrutaron de la espectacular pared de Les Bagasses y Roca Regina.

Rafa Vadillo, director del maratón de escalada comentaba “esta ha sido la edición más festiva del Rally Terradets: música, piscina, películas, homenajes, un delicioso pastel y… 12h de escalada".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre