'Ramonet', otra vez eliminado en semifinales

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo24/08/2015

Tras un parón de tres semanas, vuelve la Copa del Mundo de Escalada de dificultad que aterriza en tierras noruegas por primera vez. Se trata de la cuarta de las ocho pruebas que integra el circuito internacional y volvió a contar con la participación de los más fuertes escaladores del planeta.

La televisión pública nacional NRK realizó la cobertura en directo del evento, lo que ha sido valorado muy positivamente por Marco Maria Scolari, presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). "En primetime la noche del sábado, la emisión por la televisión noruega es un gran paso adelante para la escalada, especialmente en Noruega, donde está creciendo notablemente".

Ramón Julian Puigblanque, otra vez fuera de las finales
Tras un prometedor inicio de la temporada en Chamonix (Francia), en el que consiguió el Campeonato de Europa -y la primera prueba de la Copa del Mundo-, el catalán ha sido eliminado en semifinales en cada una de las otras tres pruebas que se han disputado, también en la última en Stavanger (Noruega). De esta manera y, falta de otras cuatro paradas, el escalador de Manlleu (165 puntos) se ha complicado notablemente su presencia entre los primeros puestos de la clasificación.

El extremeño Javi Cano, con 'Ramonet' el otro representante de la Federación Española (FEDME), cayó en la vías de clasificación, finalizando en la posición 38.

Tercera victoria para Mina Markovic
La eslovena sumó su hattrick en la Copa del Mundo 2015 -tras vencer en Chamonix e Imst- y está dibujando la que podría ser su mejor temporada en el rocódromo. Markovic se quedó a dos movimientos del top de la vía, en el mismo lugar que la autriaca Jessica Pilz -que con 18 años está siendo la revelación de la temporada-, que tuvo que conformarse con la plata al desempatar con el resultado de semifinales. La también jovencísima Anak Verhoeven completó el podio de la prueba, dejando fuera a otras candidatas como Jain Kim y Hélène Janicot.

De esta manera, a falta de tres pruebas Markovic (340 puntos) ha abierto una importante brecha con sus rivales. Pilz (290 p.) es segunda, mientras que Kim (234 p.) y Verhoeven (225 p.) se disputan el bronce en la general.

Gautier Supper apuntala su liderato
Tampoco hubo tops, ni se acercaron, en la final masculina donde el francés sumó su segundo oro de la temporada después de la victoria en Briançon (Francia). El checo Adam Ondra cayó unos pasos antes pero se llevó la segunda plaza, mientras que Romain Desgranges se llevó el bronce.

En la clasificación general figuran los mismos protagonistas con Supper (302 puntos) liderando la tabla, Desgranges (260 p.) en segunda posición y Ondra en tercera (258 p.). El austriaco Jakob Schubert (247 p.), que fue cuarto en Stavanger, también cuenta con opciones y se mantiene a las puertas del podio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre