Compartir:
Facebook
Twitter
11-08-2015
VERTICALIDAD - ESCALADA

> OLIMPIZACIÓN DE LOS DEPORTES DE MONTAÑA

La Federación Internacional de Escalada Deportiva presenta su candidatura para Tokio 2020

Redacción - @outdooractual

Como ya anunciábamos hace un mes, la escalada deportiva está en camino de convertise en disciplina olímpica. Por este motivo, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) presentó su propuesta ante la Tokyo's 2020 Additional Events Program Panel en la capital japonesa durante el pasado fin de semana.

La delegación estuvo compuesta por 7 personas, entre las que se encontraban el presidente de la IFSC Marco Maria Scolaris, la secretaria general Debra Gawrych, los escaladores Akiyo Noguchi, Yuri Hirayama y Jerome Meyer, Ogata Yoshio de la Asociación Japonesa de Montañismo (JMA) o y Kobinata Toru de la comisión asiática de la IFSC. Tuvieron 15 minutos para la presentación que fue continuada con un turno de preguntas de 30 minutos, que se repetiría al día siguiente.

"La escalada aporta una nueva dimensión vertical a los Juegos Olímpicos en un plano de movimiento humano todavía no incluído. Los lugares donde se practica son impresionantes y proporcionan un espectáculo de gran alcance" explicó Scolaris, mientras que su compañero Meyer añadió que "las reglas son sencillas: llegar a la cima. Las infraestructuras necesarias tienen un coste bajo y flexible -aproximadamente de 250.000 dólares- y puede estar tanto en el interior como al aire libre. Calculamos que en 2015, existen en el mundo un total de 35 millones de escaladores y el 50% de ellos son menores de 25 gracias a la última tendencia de la vertiente urbana".

La decisión constará de dos fases
El Comité Organizador de Tokio 2020 tomará una decisión sobre los preseleccionados el próximo 30 de septiembre, pero la decisión final no llegará hasta la 129ª Sesión del COI en Río (Brasil), que tendrá lugar en agosto de 2016. Por el momento, diversos grupos vinculados con la escalada han difundido por internet un formulario de votación elaborado por The Wall Street Journal para votar por las ocho candidaturas.El próximo mes de septiembre ante el Comité Organizador de Tokio 2020

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad