El mayor centro de escalada deportiva de Andalucía abre sus puertas en Málaga

Redacción - @outdooractual10/02/2015
Foto de la inauguración
Foto de la inauguración

El mayor centro deportivo especializado en escalada existente en Andalucía ha abierto ya sus puertas en Málaga, bajo la dirección del deportista de élite internacional, el malagueño Bernabé Fernández, cuya Escuela de Escalada, que lleva su nombre, también tiene su sede en dichas instalaciones.

El acto de inauguración, celebrado ayer viernes con cerca de un millar de personas asistentes, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Deportes, José del Río, además del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y del director general de Climbat España, Israel Maciá. El primer edil destacó la importancia del complejo para la formación y práctica de un deporte donde Málaga es un referente internacional.

El evento sirvió también para reunir al bicampeón del mundo de escalada deportiva, Ramón Julián, y de la multicampeona de España, Berta Martín. La espectacular exhibición de Ramón asombró a la multitud de aficionados presentes, llegados tanto de la Málaga y provincia como de otros puntos de Andalucía.

El centro, denominado Climbat Málaga, cuenta con alrededor de 400 metros cuadrados de superficie escalable, con secciones para todos los niveles y edades, desde iniciación a perfeccionamiento y desde infantil a adultos. Ubicado sobre un espacio de 600 metros cuadrados (sito en calle Licurgo, 6, en el Polígono Santa Bárbara de la capital), aúna en el mismo centro áreas de entrenamiento, aulas de formación, zona infantil, tienda de material deportivo de montaña y espacio para celebraciones; algo inédito hasta ahora en Andalucía.

La zona de escalada, equipada por la firma Top30 y Entre-Prises, líderes mundiales en diseño y fabricación de este tipo infraestructuras, cuenta con un amplio rocódromo principal de hasta 18 metros de recorrido, un búlder central (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva de unos 38 metros de recorrido, y un rocódromo infantil de 12 metros de ancho por 7 de alto.

Escuela de Escalada Bernabé Fernández
El centro Climbat Málaga, a través de la Escuela de Escalada Bernabé Fernández, imparte programas formativos y de entrenamiento, a cargo de técnicos deportivos en escalada por el Consejo Superior de Deportes. La formación está dirigida no sólo a deportistas de esta disciplina sino también a profesionales que requieran de la necesaria capacitación para trabajos verticales como bomberos, personal de emergencias y fuerzas armadas u operarios de la construcción.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre