Novulner asume la distribución de Tendon

Redacción - Tradesport02/01/2013
Imagen

Novulner inicia la distribución de las cuerdas y cordinos para Escalada, Espeleología, Trabajos Verticales y Rescate de la marca TENDON. La novedad más destacada es la comercialización de la nueva gama ELITE.

Cabe destacar que, además de las series conocidas de cuerdas dinámicas MASTER y AMBITION, de las cuerdas estáticas STATIC, SPELEO, MILITARY, ARAMID, FORCE y REflECTIVE, y de la serie económica SMART (dinámica) y CONTRA (estática), se presenta como novedad para este 2013 una serie excepcional y única en el mercado de cuerdas bajo la denominación común de ELITE, formado por la gama de cuerdas dinámicas HATTRICK, las estáticas SECURE, y las especiales y resistentes al agua SALAMANDER.

Las cuerdas TENDON de la serie ELITE ofrecen unas propiedades que las hacen únicas frente a otras cuerdas de su misma categoría: Seguridad, Resistencia y Cómodo manejo.

La cuerda dinámica simple HATTRICK 10,2 se adapta perfectamente a las necesidades de todos los deportistas y escaladores – desde principiantes hasta profesionales. Los parámetros de la cuerda se ajustan a fin de dar una excelente flexibilidad, compactación y, sobre todo y muy especialmente, una gran resistencia.

Otra de sus virtudes es la facilidad de hacer y deshacer nudos. Una ventaja importante es que dispone de una funda fuerte con una excelente resistencia a la abrasión. La cuerda no se endurece y puede ser utilizada con la mayoría de aparatos de aseguramiento disponibles en el mercado.

Cuerda estática SECURE con diámetro 11 mm está destinada a aplicaciones donde la funda y el ánima puedan sufrir daños. La cuerda está diseñada para ser utilizada en operaciones de rescate, manipulación de objetos y trabajos en altura y por encima de espacios vacíos.

La cuerda cumple con los requisitos más exigentes de los equipos de rescate, bomberos y especialistas de trabajos en altura profesionales los cuales requieren la más alta calidad y fiabilidad en el uso diario.

Una verdadera obra de arte es la cuerda flotante de barranquismo SALAMANDER. Con un diámetro de 10,2 mm, tiene una excelente facilidad de anudamiento incluso después de varias veces de haber sido utilizada en agua manteniendo su suavidad y sus mejoradas prestaciones de resistencia predeterminadas.

Cuerda para ser usada principalmente en barranquismo por lo que fue especialmente diseñada. Salamander es una cuerda ligera, fácil de utilizar y que, gracias a su construcción, mantiene sus propiedades durante mucho tiempo. Los materiales utilizados y el sistema de construcción ayudan a minimizar la contracción de la cuerda en ambientes húmedos.

Salamander tiene una funda de mayor grosor y flota en el agua. Es una cuerda estática la cual se caracteriza por tener una elongación mínima debido a su tipo de tecnología empleada en su construcción. Con el fin de facilitar su identificación, incluso en las condiciones más adversas que prevalecen en los cañones profundos y oscuros, están fabricadas con una combinación de colores llamativos.

Las puntas de las cuerdas destacan por su perfecta terminación COMPACT technology, un sellado especial por ultrasonido en los últimos 15 mm. Esta tecnología está considerada actualmente como el mejor método de terminación de una cuerda.

Las cuerdas TENDON están homologadas según las diferentes normas reguladoras europeas, y son sometidas a duras pruebas de carga y repetidas caídas.

También con certificación de la UIAA "International Mountaineering and Climbing Federation" y de la Comisión de seguridad del German Alpine Club.


Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre