El Garmin Mountain Festival by BUFF resulta todo un éxito

Redacción OutdoorActual07/07/2022
Imagen

Los días 1, 2 y 3 de julio la Vall de Boí acogió uno de los eventos más importantes del año: el Garmin Mountain Festival by BUFF, un festival de montaña que une deporte y cultura con carreras épicas y multitud de actividades para todos los públicos.

El viernes día 1 julio se realizó la inauguración del evento, un acto en el que se destacó el gran vínculo entre el festival y la Vall de Boí, un sitio increíble para unir el deporte y la montaña. Dicha inauguración corrió a cargo de Sònia Bruguera, alcaldesa de La Vall de Boí; Vanessa Garrido, Marketing Manager Garmin Iberia; y Albert Balcells, director del festival.

Posteriormente, para cerrar la jornada inaugural, se proyectaron dos películas de montaña: “Curses de muntanya i TV: Com hem arribat fins aquí” y “Carros de foc: la travessa dels refugis”.

El sábado día 2 de julio se disputó el Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF 55K, la prueba que abrió la competición de trail running del festival de montaña, y el Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF 42K - Memorial Joan Rojas, que se puso seguir en directo por TV3 y en Live Streaming.

Por un lado, el ecuatoriano Joaquín López se coronó como el vencedor de la categoría masculina del Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF 55K con tiempo 6:50:52, superando a Gaspar Bartra y Adrián Rodríguez, mientras que, en la categoría femenina, Judit Franch logró la victoria, finalizando por delante de Laia Gilibets y Elise Hay respectivamente.

Por otro lado, Raúl Ortiz y Oihana Azkorbebeitia ganaron el Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF 42K - Memorial Joan Rojas. En la categoría masculina, Raúl Ortiz llegó a meta, por delante de Ander Iñarra y Arnau Soldevila, en un tiempo de 4:20:19, mientras que, en categoría femenina, Oihana Azkorbebeitia obtuvo el triunfo, dejando detrás a Sandra Sevillano y Georgina Gabarró, parando el cronómetro en 5:20:04.

La actividad en La Vall de Boí no cesó en ningún momento el sábado y los más pequeños no dudaron en disfrutar de la Epic Trail Youth, carreras para disfrutar del entorno y del ambiente que se generó para que los niños y niñas se sintieran como sus referentes.

El sábado se vivió una jornada con una atmósfera 100% de montaña, en la que también se pudieron realizar clases de yoga, iniciación a la marcha nórdica y talleres de orientación.

Por último, el domingo día 3 de julio se disputó el Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF de 12 y 24 kilómetros. La prueba de 24 kilómetros, puntuable para las Skyrunner Spain Andorra Series, se la han llevaron Alain Santamaría (02:46:50) y Mireia Ponts (03:36:40), mientras que, en la prueba de menor distancia, 12 kilómetros, se coronaron Gael Álvarez (55:08) y Maialen Muñoz (01:04:00).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre