Pau Capell, atleta de RSM Spain, regresa a la élite logrando el segundo puesto en la Transgrancanaria

Redacción OutdoorActual08/03/2022
Imagen

Tras permanecer alejado de la competición por culpa de una lesión, Pau Capell, atleta de RSM Spain, ha cruzado la línea de meta de la Transgrancanaria classic, su carrera talismán, la misma donde se ha coronado en cuatro ocasiones. Y lo ha hecho en una segunda posición que sabe a victoria y que le despoja de cualquier duda después de haber superado una lesión que le dejó fuera de la carrera el año pasado. “Estoy muy contento porque este segundo puesto es una buena forma de empezar la temporada y me siento feliz porque lo he dado todo”, aseguraba Capell tras haber recorrido 126 kilómetros y superado 6.900 metros de desnivel positivo para cruzar la meta.

Pablo Villa (13h37:30) llegó el primero seguido de Pau Capell (13h58:47), segundo, y de Pere Aurell (14h12:02), tercero. Los tres compitieron codo a codo a lo largo de toda la prueba, que en esta edición estuvo muy condicionada por las condiciones meteorológicas adversas que han castigado de forma severa a los atletas durante la mayor parte del recorrido. Los organizadores incluso se vieron obligados a recortar el recorrido, por motivos de seguridad, en el bucle de la explanada del Roque Nublo. “En ningún momento he pensado en abandonar, pero sí que pensaba que sería posible que neutralizaran la carrera porque arriba hacía muy muy mal tiempo. He sufrido sobre todo por los atletas populares que estaban corriendo porque las condiciones eran realmente complicadas”, explicaba Pau tras desvelar un sentido homenaje y hacer un anuncio: “Esta prueba es muy especial para mí y hoy he vestido de amarillo en homenaje al pueblo de Canarias. Y tengo claro que volveré”.

Ahora, el atleta de RSM Spain deberá recuperar fuerzas para preparar el segundo gran reto de la temporada que no es otro que la Patagonia Run, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril y forma parte del calendario de la Spartan Trail World Championship.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre