Vuelve la Montane Legends Trail

Redacción OutdoorActual21/02/2022
Imagen

El viernes 25 de febrero de 2022 a las 18h comenzará la Montane Legends Trail 250 (LT250), una carrera de 250 kilómetros y con más de 7.000 metros de desnivel positivo sin escalas y sin recorrido marcado cuyos participantes deben completar en un máximo de 65 horas.

Dicha carrera se celebra en las Ardenas, el pulmón verde de Bélgica, una región de bosques extensos y colinas situada en los países de Bélgica, Luxemburgo y Francia. Las condiciones de este terreno cambian año tras año, por lo que puede estar cubierto de nieve y hielo, completamente mojado y fangoso, o también puede lucir un sol radiante. Por ello, en función de estas características tan variables, la organización expone un listado de material mínimo obligatorio, que es bastante exigente dadas la extrema climatología que se pueden encontrar los participantes.

Una de las principales características de esta carrera es que no hay marca alguna durante el recorrido, puesto que los participantes deben seguir el trazado que les será facilitado en Track de GPS. Además, la particularidad de esta carrera es que el recorrido es diferente cada año y la organización no publica el trazado definitivo hasta 2 o 3 días antes de la prueba. De hecho, el único punto conocido hasta este momento es el de salida y llegada, que se encuentra ubicado en la población de Ferrières, provincia de Lieja.

También se conocen ya los 4 puntos de control (uno cada 50 km aproximadamente), aunque no se ha desvelado el recorrido por el que se deberá llegar hasta ellos. En cada punto de control los participantes encontrarán su bolsa de vida, bebidas frías y calientes, una buena comida caliente y equipo médico, además de duchas y baños. Los participantes pueden optar por descansar allí cuanto les apetezca siempre y cuando su velocidad de marcha sea adecuada a los tiempos de corte, pero nunca podrán dormir en el interior de los puntos de control.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre