Alex Martínez y Marina Franco se llevan el primer Trail de la Castaña

Redacción OutdoorActual25/10/2021
Imagen

El pasado sábado 23 de octubre, el Trail de la Castaña, que disputaba su primera edición en Sorbeda del Sil, concretamente en el municipio de Páramo del Sil, acogió a más de 200 atletas entre andarines y corredores.

Dicha prueba, que tiene una distancia de 15 kilómetros y 500 metros positivos, la lideró de principio a fin el atleta de Ponferrada, Alex Martínez, que se estrenaba en las carreras por montaña con este Trail. El berciano completó la prueba con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 21 segundos, seguido por el corredor local Álvaro González Arias (1 hora 6 minutos y 17 segundos) y por Alfonso Salguero (1 hora 6 minutos y 38 segundos), que completó el podio.

En categoría femenina, la corredora Marina Franco, que destacó por sus grandes resultados en pista, llegó como líder al primer avituallamiento y se mantuvo en la primera posición hasta el final de la prueba. La berciana se impuso con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos seguida por Laura Martín Asenjo (1 hora 26 minutos y 54 segundos), que llegó en segunda posición, y por Patricia Barriales, que se situó en el último peldaño del podio.

Los premios de la carrera, donados por distintas cooperativas locales, se centraron en el producto que da nombre a la prueba, la castaña, repartiéndose más de 100 kilos de Castañas y unos Tambores para asarlas entre los premiados. Además, los podiums consiguieron dorsal directo para participar en la Carrera Alto Sil los próximos 19 y 20 de marzo de 2022.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre