Se acerca el primer Trail de la Castaña

Redacción OutdoorActual22/10/2021
Imagen

El pueblo de Sorbeda del Sil acogerá este sábado 23 de octubre a más de 220 deportistas en la primera edición del Trail de la Castaña, una prueba deportiva que homenajea a uno de los productos típicos del Bierzo y en especial del Alto Sil, la castaña.

Esta primera edición tiene un recorrido de unos 15 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros. Participarán tanto senderistas como corredores de montaña que encontrarán un recorrido diseñado para la ocasión en el que se han recuperado senderos perdidos que comunicaban Sorbeda con los pueblos vecinos. Además, durante el recorrido podremos encontrar elementos que caracterizan a las pruebas de la Carrera Alto Sil.

El evento comenzará el sábado 23 de octubre a las 9 de la mañana con la salida de los senderistas, y seguidamente, a las 10:30 de la mañana tomarán la salida los corredores, que pelearán por un saco de castañas y el típico tambor para asar las mismas, un festivo homenaje a este producto.

Tanto el Club de Montaña La Bóveda como la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil se han volcado plenamente en este evento para así volver a las pruebas deportivas de montaña en el Bierzo de una forma segura y exitosa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre