Los corredores autonómicos se llevan la Catoute Trail

Redacción OutdoorActual13/07/2021
Imagen

La localidad leonesa de Colinas del Campo vivió este pasado domingo una jornada inolvidable de carreras por montaña con la disputa del Catoute Trail, prueba que acogió el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL.

La carrera berciana contó con un circuito de 19 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo en el que los corredores se enfrentaron a la ascensión al Pico Catoute (2.117 metros). Una vez coronada la cima, los corredores disfrutaron de una espectacular travesía hasta el Pico Cernella, que comparte altura con el Catoute, para posteriormente descender por la campa de Santiago y su valle glaciar hasta regresar de nuevo a Colinas del Campo, donde estaba situada la línea meta.

Categoría masculina

El corredor local Eder Susano, del Villablino Trail, fue el más rápido en completar el recorrido con un tiempo de 1:58:57, registro que le sirvió para conseguir su primer título de campeón de Castilla y León tras un duro sprint con el segoviano David López Castán, al que aventajó en 7 segundos. Un minuto más necesitó el salmantino Jaime Romo para llegar a la meta, ocupando así el tercer escalón del podio autonómico acechado por uno de los favoritos, Daniel Sanz Sanfructuoso, que llegaba como líder de la Copa, pero que en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Categoría femenina

La vallisoletana Patricia Muñoz volvió a reencontrarse con su mejor versión y sumó a su palmarés un nuevo título autonómico individual, después marcar un tiempo de 2:27:23. Tras ella entró la madrileña Beatriz Sánchez con un registro de 2:28:17, mientras que Verónica Sánchez, con dos minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, se encargó de cerrar el podio.

Competición por clubes

La competición por clubes estuvo dominada por el CD Solorunners de Valladolid, que consiguieron el título en hombres, mujeres y mixto. Santiago Mezquita y Juana Montaña fueron los representantes más destacados del equipo vallisoletano, que estuvo flanqueado en los tres podios por los conjuntos de CD Montañera Zamorana, que consiguió la plata en mujeres y mixto, además del bronce en hombres, y el DLC Trail Team, bronce en las categorías de mujeres y mixto, y plata en hombres.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre