Sierra Nevada acoge el Campeonato de España de Clubs de KV

Redacción OutdoorActual30/06/2021
Imagen

Sierra Nevada volverá a ser el epicentro de las carreras por montaña verticales el próximo 4 de julio con la celebración del Kilómetro Vertical, que además de ser Campeonato de España de Clubes y Campeonato de Andalucía, forma parte del nuevo calendario del Circuito Vertical 2021 lanzado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

La prueba de Sierra Nevada es una de las más altas del territorio ascendiendo por la falda el emblemático Pico Veleta hasta los 3.150 metros. El Kilómetro Vertical, organizada por el Club Alpino Benalmádena, consta de una distancia de 4,8 Km con 1.050 metros de desnivel positivo, por lo que trata de una prueba exigente con unas características que la han hecho valedora de entrar en el circuito internacional open de la ISF.

La XI edición de esta cita andaluza cogerá además el relevo del KV Roquetes siendo la segunda cita del circuito estatal de carreras verticales.

Entre los inscritos en la categoría masculina tenemos al oro del KV Roquetes y actual líder del circuito, Alberto Gamero, pero también a Albert Ferrer o Iñigo Alzola, entre muchos otros. Mientras que en categoría femenina destacan Maria Ordóñez, vencedora en KV Roquetas y actual líder de copa, Ingrid Ruíz o Georgina Gabarró.

Tras la cancelación de prácticamente todo el circuito en 2020, incluida la prueba de Sierra Nevada, que también debía acoger el Campeonato y la Copa el pasado año, tenemos que remontarnos a 2019 para conocer a los últimos vencedores. En la categoría masculina se hizo con el oro el Alpino-Grafsestao, mientras que en la femenina lo hizo la Associació Esportiva Matxacuca.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre