La Vall de Boí acogerá los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

Redacción OutdoorActual28/06/2021
Imagen

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 ya están preparados un año después de su aplazamiento. Tal y como estaba previsto, se celebrarán en el BUFF Mountain Festival del 9 al 11 de julio de 2021. Así pues, estos campeonatos bienales celebrarán en la Vall de Boí su sexta edición, la tercera en esta espectacular ubicación, después de las de 2012 y 2016.

El elenco de estrellas internacionales cuenta con unos 155 atletas de 23 países que se enfrentarán en tres disciplinas de skyrunning: Vertical, Sky y SkyUltra. Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas a Individuales y Equipos Oficiales, así como un título Combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Las pruebas arrancan el viernes 9 de julio con la disciplina Vertical en el BUFF Epic Trail VK, un Kilómetro Vertical de 2,8 km de longitud con una subida de 1.030 m para caldear el ambiente. Al día siguiente será el turno del SkyUltra con el BUFF Epic Trail 68K, que cuenta con 5.000 m de ascenso, mientras que el Campeonato Mundial de Skyrunning concluirá el domingo 11 de julio con el BUFF Epic Trail 42K y sus 2.900 m de ascenso positivo, acogiendo la disciplina Sky.

La lista de países miembros de la International Skyrunning Federation (ISF) que participarán con sus equipos incluye a Andorra, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Por primera vez, los equipos de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, Guatemala, Macedonia del Norte y Perú participarán en un Campeonato del Mundo de Skyrunning, destacando así la expansión de este deporte a nuevos países y la pasión de los nuevos atletas, listos para probar sus habilidades en el escenario internacional junto a los mejores.

BUFF Epic Trail con números de récord

BUFF Epic Trail cerró definitivamente sus inscripciones en categoría Open el pasado domingo 27 de junio, y contará con 3.800 corredores en sus cinco pruebas: a las distancias de 68 Km, 42 Km y Km Vertical, cabe sumar las de 26 Km y 12 Km, ambas con las inscripciones ya agotadas desde hace semanas. Estas cinco carreras se enmarcan además en el BUFF Mountain Festival, que incluirá también otras actividades y competiciones deportivas de alta montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre