Mágina Skyrace, el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones

FEDME - @fedme_es05/03/2020
Imagen

El Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical regresa este 2020 a territorio andaluz. Mientras en su pasada edición fue Granada y su Kilómetro Vertical de Sierra Nevada la elegida, en esta ocasión, viajará hasta Jaén, concretamente, hasta la localidad de Albanchez de Mágina, un lugar con increíble encanto a la sombra de su Castillo roquero del siglo XV.

La prueba que alberga este gran evento de la Federación Española de Montaña y Escalada, FEDME, es el exigente Kilómetro Vertical Mágina Skyrace. Se trata de un duro y pedregoso recorrido de casi 3 kilómetros con cerca de los 1.000 metros de desnivel positivo, que finalizará en la cima del Pico Aznaitín a 1.745 metros y que discurre por el Parque Natural de Sierra Mágina, montaña que aún hace de oráculo para pastores y lugareños incluso para predecir el tiempo.
La prueba empezará a las 10 de la mañana. Cada medio minuto saldrán dos corredores, para más tarde salir de uno en uno y para los últimos un minuto.

FEDERACIONES ASISTENTES
17 Federaciones estarán presentes en este Campeonato de KV y son las siguientes: FAM (Andalucía), FAM (Aragón), FEMPA (Asturias), FBM (Baleares), FCDME (Cantabria), FDMCM (Castilla La Mancha), FDMESCYL (Castilla y León), FEEC (Cataluña), FDMEC (Ceuta), FEMECV (Comunidad Valenciana), EMF-FVM (Euskadi), FEXME (Extremadura), FGM (Galicia), FMM (Madrid), FNDME (Navarra) y la FERIMON (La Rioja).

Puntuarán los 4 mejores de cada selección siendo 8 el número máximo de participantes por cada una de ellas. (Estará PERMITIDO el uso de bastones, todo corredor que salga con ellos deberán llevarlos consigo hasta meta, no pudiendo cogerlos y soltarlos en ningún punto.

DESTACADOS CORREDORES DE MONTAÑA
La prueba andaluza será la encargada de coronar a los mejores corredores y combinados nacionales de esta disciplina deportiva. Entre los participantes destacan los dos campeones de la pasada edición Gisela Carrión (FEEC) y Daniel Osanz (FAM) que vuelven para intentar revalidar el título de la temporada pasada. Recordar que ambos, realizaron una temporada más que memorable cosechando títulos internacionales. A estos nombres, añadimos otros muy sonados en la especialidad y que también resuenan como grandes favoritos al triunfo. Empezando con los anfitriones, los andaluces destacan Juan Jesús Bravo, Antonio Herrera ‘Pitu’, Jacob Gutiérrez, Dani García, Carlos García Hurtado. A estos añadimos a: Pere Rullán, un auténtico especialista en la materia, Mikel Beunza -el año pasado se proclamó campeón de la Copa de KV FEDME-, Diego Diaz, Guillermo Ramos, Carlos García, Alejandro Forcades, Gerard Españó, Wilfredd Llado, Alfredo Gil, Ivan Cuesta, Juan Javier Jimenez y Ángel Llorens Zafra. En categoría féminas destacan las andaluzas, Silvia Lara y Patricia Pinedo. Otras claras candidatas a la victoria son Ana Tauste, Ingrid Ruiz, Alba Xandri, Begoña Mota, Ainhoa Lendinez y Maite Zabaleta.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre