Virginia Pérez se incorpora al HG AML TEAM

Redacción - @outdooractual22/01/2020
Imagen

La corredora de élite Virginia Pérez es la nueva incorporación del HG AML TEAM para la temporada 2020 de carreras por montaña. Con un impresionante currículum deportivo a sus espaldas, y consolidada ya como una de las grandes referencias del trailrunning español e internacional, la corredora afincada en Huesca da un paso más a su carrera de la mano de SportHG® y amlsport.

Pérez empezó su andadura en las montañas en 2013 y desde entonces ha ido acumulando importantes resultados. En 2015 ya era campeona de la Copa de Euskadi de KV y en 2016 y 2017 lo fue a nivel nacional. Ya en 2018 se coló en el Top10 de las Skyrunning World Series y 2019 fue el año de su consagración: Campeona de España de Trail corto en Tolodella, 2ª en la Maratón de Transvulcania y una infinidad de victorias y podios en distintas distancias.

Su progresión ascendente ha sido una de las claves de su fichaje para el HG AML TEAM. El Team Manager del equipo se mostraba feliz antes de anunciar el fichaje: “Llevamos tiempo siguiendo a Virginia y estamos muy contentos de tenerla con nosotros. Es una corredora muy completa y una auténtica deportista de élite en todos los sentidos. Nos enamora”.

Por su parte, Pérez declaró estar “encantada de formar parte del TEAM HG AML, un equipo que valora el trail femenino y masculino por igual. Y además estando rodeada de grandes compañeros y compañeras que demuestran ganas e ilusión por este deporte”. Además, la nueva corredora del HG AML TEAM apuntó sus objetivos para 2020. “Me voy a centrar en conseguir una plaza para el Mundial de Haría. Voy a competir en carreras que se adaptan a mi forma de correr y motivantes para mi”.

Virginia Pérez defenderá la camiseta del HG AML TEAM junto a sus compañeros en la próxima Transgrancanaria HG a principios de marzo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre