Inscripciones abiertas para la carrera CEC-Collserola

Redacción - @outdooractual10/10/2019
Imagen

Ya está aquí la 29ª Carrera de CEC-Collserola, como en las últimas ediciones, se celebrará el día 15 de diciembre y constará de una media maratón y de dos nuevos recorridos de 2,700 km y 5,400 km para niños y jóvenes entre 8-15 años y una participación máxima de 500 corredores / as entre los tres recorridos de acuerdo con la regulación de las actividades físico deportivas establecida por el Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Los dos recorridos para niños y jóvenes esta adaptado a sus posibilidades y combinan pista y sendero con un desnivel muy moderado y tiene como objetivo principal, fomentar el trail running y los valores que conlleva su práctica, como son: el descubrimiento, el estima y el respeto por el medio natural, el esfuerzo, la superación, la solidaridad y sobre todo, pasar 'lo bien y disfrutar de los últimos días del año de la mejor manera posible, corriendo.

El recorrido de la media maratón será muy similar al del año pasado, pero con algunas variaciones para adaptarlo a los caminos y senderos autorizados por el Parque. Aún así, sigue manteniendo su carácter asequible para los que se inician en las distancias medias, predominando la pista al sendero y con algún tramo técnico que requiere cierta habilidad y experiencia.

De forma especial este año, el Centro Excursionista de Cataluña , quiere seguir insistiendo en la importancia de colaborar en la protección del Parque Natural de la Sierra de Collserola por parte de todos los que realizamos actividades en el medio natural, sea corriente, paseando , caminando o en bicicleta.

Su buena conservación es clave para que siga manteniendo su valor ecológico, paisajístico y de ocio de un área metropolitana ya de por sí, muy congestionada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre