Daniel Osanz se proclama campeón del Vertical Kilometer World Circuit

Redacción - @outdooractual30/09/2019
VKWC
VKWC

La espectacular gran final y la última carrera de bonificación del Circuito Mundial Vertical Kilometer 2019 de ocho carreras se celebró en el Verticale du Grand. Con una impresionante escalada vertical de 1,000m en una distancia de solo 1.8 km, es conocida como la carrera VK más corta y empinada del mundo.

El buen clima, las excelentes condiciones y los organizadores de la carrera, que hicieron todo lo posible para garantizar que los atletas pudieran abordar el curso lo más rápido posible, dieron como resultado un nuevo récord mundial y un día agradable en las montañas con vistas gratificantes tanto para los espectadores como para los corredores.

Con un tiempo increíble de 34'01 ", Axelle Gachet-Mollaret tenía el mundo a sus pies hoy cuando se convirtió en la nueva poseedor del récord mundial de 2019. La corredora francesa destruyó su tiempo récord de 2018, por lo tanto, cerró la prueba con el premio de bono de récord mundial de € 2,000.

"Es un sentimiento diferente este año, el año pasado fue más emotivo porque fue inesperado, pero este año fue mi objetivo. He tenido un gran día y estoy muy satisfecho con el resultado. No compito en el circuito porque mi enfoque es el esquí de montaña, pero siempre disfruto de volver a este curso excepcional. Es una gran preparación para mi temporada de esquí ".

El esposo de Gachet-Mollaret, Xavier Gachet, fue el hombre más rápido en alcanzar la meta de 2,140m. El francés no pudo romper el récord mundial y terminó a solo dos minutos del récord del curso de Rémi Bonnet 2018 con un tiempo de 32'15 ".

“No me sentía en plena forma hoy, así que mi tiempo fue considerablemente más lento de lo que esperaba. Siempre ha sido un sueño para mí venir aquí y ganar esta carrera, así que independientemente del momento, estoy orgulloso de mi logro ”, dijo el ganador de la carrera 2019. " Al igual que mi esposa, también estoy más enfocado en la temporada de esquí de montaña, pero después del resultado de hoy estoy motivado para entrenar en esta disciplina, así que espero poder volver a un curso como este y lograr un tiempo de menos de 30 '".

LOS CAMPEONES
Aunque la pareja francesa de poder dominó la carrera de hoy, las victorias generales de la temporada fueron para Daniel Osanz de España y Jessica Pardin de Francia. Ambos también tomaron su lugar en el podio en Verticale du Grand Serre para coronarse campeones del Circuito Mundial Vertical Kilometer 2019. La clasificación tuvo en cuenta un máximo de los cinco mejores resultados, otorgando un bono de final de temporada por valor de € 10,000.

La ganadora del circuito femenino, Pardin, que se lleva dos impresionantes victorias y un segundo lugar, reflexiona sobre su exitosa temporada de VK: “No puedo expresar con palabras cómo se siente ganar el circuito. He tenido un buen presentimiento sobre la temporada desde mi primera victoria en Transvulcania. Hubo un campo fuerte en esa carrera y no esperaba ganar, así que esto me dio mucha confianza. Me ha encantado participar en el circuito este año, viajar y descubrir nuevos lugares. Mi mejor recuerdo de la temporada ha sido mi victoria en Transvulcania. Estaba apuntando a los cinco primeros o diez primeros para llegar a la línea de meta... Descubrir que había ganado fue una sensación indescriptible. Ahora volveré al esquí de montaña para el invierno y me prepararé para el VK World Championship el próximo año, donde pretendo volver a subir al podio. Espero que en el futuro el Kilómetro Vertical sea más reconocido y la gente entienda lo que se necesita para que los atletas ganen un circuito mundial de este tipo. Tengo esperanza en el futuro del deporte ".

El segundo en el ranking general fue Yuri Yoshizumi de Japón y el tercero fue para Oihana Azkorbebeitia de España.

El ganador general de los hombres, Daniel Osanz, un joven y muy talentoso estudiante de medicina de España, logró lo que se propuso hacer desde el primer día. “Esta carrera fue muy empinada y sufrí mucho. Intenté mantener el control y concentrarme en la clasificación general, así que no quería dejar que Camille se adelantara a mí. Funcionó al final. Qué gran manera de terminar el circuito. Esta ha sido una temporada larga. Comencé con Transvulcania y desde entonces he logrado tres victorias y dos terceros puestos. Transvulcania fue lo más destacado de mi temporada. Realmente sufrí por cada una de esas victorias y hoy tal vez incluso más. Le debo esta victoria a mi familia y a todas las personas que me han apoyado durante toda la temporada. Ahora que gané el Circuito Mundial VK, el próximo año, me gustaría participar en la Serie Mundial Migu Run Skyrunner y ver cómo funciona. Es mi próximo objetivo para 2020 ".

Camille Caparros de Francia ocupó el segundo lugar general y su compañero francés, Yoann Caillot, quedó en tercer lugar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre