Maguet y Dewalle ganan el oro en el Campeonato de Europa de KV Terme di Bognanco

Redacción - @outdooractual06/09/2019
@jsaragossa
@jsaragossa

Los italianos Nadir Maguet y Christel Dewalle de Francia se llevaron el oro en la prueba Vertical del Campeonato Europeo de Skyrunning 2019 de Bognanco, en el Piamonte, Italia, lugar que es famoso por su agua mineral y baños. A diferencia de la mayoría de veces, en la carrera el agua se cayó del cielo, empapando a los atletas y espectadores, lo que hizo que fuera una prueba aún más dificil.

La Vertical Terme di Bognanco comenzó en los baños termales a 665 m de altitud. El curso se elevó 3,4 km con una subida vertical de 1.100 m, llegando a 1.765 m, principalmente a través de bosques, lo que hace un ascenso empinado y resbaladizo. Cada atleta tiene su propio estilo de correr cuesta arriba y cuanto más empinado se vuelve, más difícil es y menos pueden correr. No se trata solo de estilo, se trata de sufrimiento ... A pesar de las condiciones, se rompieron los récords de hombres y mujeres. Un total de 137 atletas de 20 países se alinearon con 17 equipos oficiales que participaron en el Campeonato.

LOS GANADORES
Maguet
comentó que para él, "esta carrera tenía un significado especial. No he estado compitiendo en un mes debido a una lesión en la rodilla. No sabía cómo iría y hoy fue la confirmación que esperaba, un oro. ¡También batí mi propio récord del año pasado! La plata en la carrera masculina fue para Martin Anthamatten de Suiza y el bronce para Jan Margarit de España.

Dewalle, también campeóna del vertical europeo de 2017 estaba "muy contenta con esta carrera, fue importante para mí venir este año. Realmente me gustó el curso. No esperaba que fuera tan difícil y tener que correr tan duro. Estoy satisfecha con mis resultados porque el nivel de la competencia fue realmente alto”. Jessica Pardin, de Francia, se llevó el podio femenino y se llevó la plata y Victoria Kreuzer de Suiza, el bronce.

RANKING DE PAÍSES
Fue un gran día para Francia y Suiza con dos podios cada uno. Después de dos carreras, las disciplinas Ultra y Vertical, España lidera el ranking con 572 puntos. Italia está en segundo lugar con 468 y República Checa , tercero con 338 puntos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre