PREVIA: Campeonato de Europa de Skyrunning

Redacción - @outdooractual30/08/2019
Ian Corless
Ian Corless

El Campeonato de Europa de Skyrunning , que se celebra cada dos años, está en camino con un doble fin de semana de puro skyrunning. Se disputarán las disciplinas Vertical, Sky y Ultra en dos lugares en los Alpes italianos.

Los eventos comienzan con Ultra el 1 de septiembre, seguidos de Vertical y Sky el 5 y 7 de septiembre en Veia SkyRace , Domodossola. Están en juego títulos individuales, nacionales y combinados que otorgan 27 medallas. Las pruebas antidopaje de la AMA se llevarán a cabo en la final.

19 PAÍSES REPRESENTADOS
Unos 150 atletas que representan a equipos oficiales de 19 países lucharán por las 27 medallas en juego: Andorra , Austria , Bulgaria , República Checa , Finlandia , Francia , Gran Bretaña , Grecia , Hungría , Italia , Macedonia del Norte , Países Bajos , Noruega , Polonia , Portugal , Rusia , España, Suiza y Suecia .

TÍTULOS Y MEDALLAS
Se otorgarán títulos individuales , nacionales y combinados . El primer evento, el Ultra , otorgará seis medallas individuales a los tres primeros hombres y mujeres de Europa, mientras que los títulos nacionales y combinados deben esperar la conclusión de las tres disciplinas el 7 de septiembre.

El título combinado se basa en los mejores resultados de los tres mejores hombres y mujeres en las carreras Vertical y Sky . Los títulos nacionales se basan en los mejores cuatro resultados obtenidos por los miembros del equipo nacional oficial en cada carrera, al menos uno por género.

UN AGOTADOR ULTRA INICIA LOS EVENTOS
Los eventos empiezan con el Ultra en domingo por , 1 de septiembre de en Val Serina cerca de Bérgamo con el Ultra SkyMarathon Maga . Es tan difícil como parece : 50 km de largo con una extenuante subida vertical de 5.000 m a través de cuatro montañas, presenta tramos con cuerdas fijas y crestas expuestas en un verdadero estilo skyrunning. Los récords se establecieron el año pasado en la edición inaugural en 7h44'45 " y 9h16'35" por los italianos Riccardo Faverio y Cecilia Pedroni.

LA BATALLA ESTÁ EN MARCHA
Entre los principales nombres que luchan por las medallas se encuentran, desde Italia, Cristian Minoggio, ganador del reciente Royal Ultra SkyMarathon; William Boffelli , ganador conjunto de las dos últimas ediciones del Monte Rosa SkyMarathon; Daniel Jung , tercero en el Skyline de Salomon Glen Coe 2018. El sueco André Jonsson ocupó el segundo lugar y se llevó una plata para el Ultra en el Campeonato Mundial 2018. De España, Manuel Merillas y Alfredo Gil García . Desde Polonia, Natalia Tomasiak , ganadora conjunta en Monte Rosa SkyMarathon.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre