Gisela Carrion y Alberto Gamero, campeones de la Vilaller Vertical Race

Redacción - @outdooractual27/08/2019
Imagen

El pasado domingo Vilaller fue el escenario de la Skyrunner National Championship, una carrera que se disputaba la en modalidad de carrera vertical. La etapa prometia mucho, y es que llevaba a los corredores desde la plaza de San Clemente de esta localidad de la Alta Ribagorça hasta la cima del Tossal de la Mina, a 2.250 metros de altitud.

Y como no, la carrera no ha defraudado y una de las favoritas ha ganado la prueba. Si hace unos días ya ganó el kilómetro vertical de Sierra Nevada, Gisela Carrion ha vuelto a demostrar su potencial en las carreras explosivas imponiéndose con comodidad en categoría femenina con un tiempo final de 1: 08: 09. La ganadora de la Copa de España de Carreras por Montaña Mireia Pons ha entrado segunda (1:11:55) y los puestos de honor les ha completado Adriana Daza (01:16:51).

En categoría masculina el vencedor ha sido el andaluz Alberto Gamero, que ha conseguido un nuevo récord de la carrera con un tiempo final de 56:29 que le ha permitido coronar la cima con una ventaja clara frente Gerard Españó, segundo (59:45 ) y Jordi Alís (1:01:27), que ha tenido que conformar finalmente con la tercera posición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre