PREVIA: Pikes Peak Marathon 2019

Redacción - @outdooractual23/08/2019
Imagen

Se acerca el gran día. Después de la Sierre-Zinal -que Kilian Jornet venció al imponer su ritmo-, este domingo por fin llega la 64ª Pikes Peak Marathon, una de las míticas carreras de Estados Unidos y la quinta cita de la Salomon Golden Trail Series.

Este año consistirá en dos pruebas diferentes. Una es la Ascent 21 km. Esta parte de 2.000 metros en Manitou Springs para subir hasta la cima (4.302 m). La otra gran carrera es la conocida Marathon. Esta hace el mismo recorrido que la Ascent y se le añade el tener que bajar, convirtiéndola en una carrera dura y creada para los mejores corredores del mundo.

La carrera del año pasado se vivió como una de las mejores. Si en la categoría masculina ganó Dakota Jones, la categoría femenina presenció una gran gesta, pues Megan Kimmel hizo récord al superar al de Lyynklund (1984).

LOS FAVORITOS

No podemos dejar de lado a Maude Mathys. La suiza viene de firman un record en Zinal y es, seguramente, una de las mujeres en más en forma de la competición. Los veteranos Max King o Sage Canaday también son claros candidatos por su experiencia. Pero sin duda, el que todos tienen ganas de ver es a Kilian Jornet, y más tras su espectacular récord en Sierre Zinal. Además, si hay alguien que puede batir el récord de 3:16:39 de Matt Carpenter, este es el catalán. No disfrutaremos del actual campeón Dakota Jones, pero si de Remi Bonnet, Francesco Puppi o Sage Canaday.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre