Vuelve la Vilaller Vertical Race

Redacción - @outdooractual22/08/2019
Francesc Lladó
Francesc Lladó

Ya tenemos aquí un año más la clásica vertical del entrañable pueblo catalán de Vilaller.

Esta prueba será Skyrunning National Championship en la modalidad Vertical con sus 1250m de desnivel positivos en 6km. Una carrera que tiene salida desde la Plaza de la Iglesia de Vilaller y fin en lo alto del Tossal de la Mina a 2250m de altura.

La carrera tiene diferentes tramos, la primera parte de senderos es más llevadera, hacia el kilómetro 2 coincidiendo en la localidad de Casós aumenta considerablemente la dureza de la prueba. A partir de aquí entraremos en una bonita zona boscosa típica de la comarca de la Alta Ribagorza. Ya en el kilómetro 4’5 nos encontraremos en medio de unos grandes prados con los desniveles más duros, últimos momentos de sufrimiento para coronar en poco más de un kilómetro el Tossal de la Mina. Una vez allí los corredores podrán disfrutar de unas inmejorables vistas.

Un año más el pueblo de Vilaller se vuelca con esta carrera donde los corredores se sentirán como en casa. Además de la prueba reina esta carrera cuenta con la Vilaller Vertical Walk, una caminata de 3km y 500m positivos ideal para acompañantes y personas que quieran iniciarse en el mundo de las carreras verticales.

Si aún te lo estás pensando no dudes más y disfruta de un fin de semana de puro pirineo en la Vilaller Vertical Race.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre