Brasil entra en la historia con el primer Campeonato Americano de Skyrunning S

Redacción - @outdooractual12/07/2019
©TRC Brasil
©TRC Brasil

Del 12 al 13 de julio se disputarán en Brasil los primeros Campeonatos Sudamericanos de Skyrunning, con las disciplinas Sky y Ultra. Un total de 12 medallas estarán en juego en estas dos pruebas, distribuidas entre los tres mejores hombres y mujeres en cada disciplina.

Los eventos se iniciarán este viernes con la Ultramaratona dos Perdidos 80k, una carrera realmente exigente por culpa de una escalada vertical de 4.100 m.

Un total de 550 atletas de nueve países participarán en estos eventos de estilo skyrunning y serán los primeros en escribir sus nombres en la historia de este nuevo evento.

El sábado será el turno de la disciplina Sky, la octava edición de la carrera. De 45 km, el recorrido presenta una subida vertical de 2.900 m.

El atleta Rafael Aquino Leal declaró en skyrunning que “después de un fin de semana helado en la cima de Perdidos, los skyrunners pueden esperar un clima agradable durante el primer Skyrunning Campeonatos Sudamericanos. Skyrunning está aterrizando en nuevos territorios, esta vez, en nuestra Arena di Tijuco. Todo está listo, estamos listos”.

Con esta carrera, se abre un nuevo capítulo en el skyrunning.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre