Los diversos éxitos de los cinco atletas de Salewa en la Red Bull X-Alps

Redacción OutdoorActual05/07/2019
Imagen

El cinco veces campeón suizo de la Red Bull X-Alps, Christian Maurer, corre y vuela con una potencia impresionante hacia su sexta victoria. En cuestión de nueve días y tres horas, el joven de 36 años, natural de Adelboden, recorrió 1.979 kilómetros; unos 420 km a pie y los cerca de 1.560 km restantes en parapente —cuando «volaba»— por el aire. Los atletas extremos se enfrentaron a grandes desafíos durante la X-Alps de este año en Suiza. Las grandes cantidades de nieve en puntos elevados les pusieron las cosas difíciles a los 32 participantes.

Pocos días antes del comienzo oficial de la X-Alps, el atleta de SALEWA Chrigel Maurer se hizo con su récord personal de vuelo y se recorrió el tramo de montaña más complicado de la carrera por «sus» montañas suizas. Junto a los austriacos Paul Guschlbauer (tercer puesto compartido con Benoit Outters) y Simon Oberrauner (sexto puesto), el sudtirolense Aaron Durogati (noveno puesto) y el estadounidense Gavin McClurg (duodécimo puesto), fueron cinco en total los atletas de SALEWA que se presentaron este año a la aventura cubierta de nieve de la X-Alps y, de paso, consiguieron superar objetivos personales.

Mónaco, 25 de junio de 2019. Tras nueve días, 1.979 kilómetros, 40 horas por el aire y 77 horas a pie, Christian Maurer se hizo por sexta vez consecutiva con la victoria en Mónaco. Un momento en el que Maxime Pinot, el francés que se hizo con el segundo puesto, le seguía a apenas 100 kilómetros.

"Los últimos nueve días han sido extremadamente intensos. El ganador no soy yo, sino todos nosotros; el equipo Chrigel Maurer por completo, que lo ha dado todo. Sin su apoyo no habría sido posible hacer todo el recorrido a esta velocidad. Sobre todo durante los días de fuertes lluvias por mi zona, en los que sentirse acompañado de caras conocidas fue de lo más agradable. Sin duda esa fue una gran motivación", comenta Christian Maurer poco después de hacerse con el podio.

Paul Guschlbauer, procedente de la ciudad de Hallein, cerca de Salzburgo, luchó los últimos cien kilómetros por el tercer puesto contra el francés Benoit Outters. Ambos atletas llegaron juntos a la meta tras diez días y ocho horas. El deportista de 35 años siempre busca aventuras y desafíos. Paul se ha asegurado el bronce en sus últimos cuatro intentos, y este año compartirá el podio con el francés Outters.

El segundo atleta austriaco del equipo de SALEWA, Simon Oberrauner, está más que satisfecho con su sexto puesto en la X-Alps de este año. Tras su compromiso con el Supporter Team 2017, se colocó por primera vez en la lista de salida en la novena edición del evento desde 2003. Participar lo es todo, alcanzar la meta; algo que Simon ha perseguido y ha conseguido dominar con éxito. Para el joven austriaco de 28 años, participar y realizar el recorrido fueron el objetivo más importante.

En particular, Simon recibió todo el apoyo del joven atleta Tom Friedrich, que nunca ha participado en la X-Alps. Con tan solo 18 años, el joven de Graz observa una larga pista de Hike & Fly y visualiza su futuro estreno en la X-Alps en 2021.

"Simon está contentísimo. Nada más empezar cogió un resfriado que ha arrastrado consigo durante toda la carrera. No está más que al principio de su carrera en la X-Alps y seguro que le esperan múltiples desafíos que superar en el futuro. Para él la competición ha ido fenomenal", comenta Tom Freidrich poco después de la llegada.

Aaron Durogati, el atleta del Tirol del Sur, consigue volver a las andadas con optimismo y mucho éxito tras su dolorosa retirada en la X-Alps 2017 por problemas de rodilla. Bien protegido y con las correspondientes dosis de acupuntura, el joven de 33 años emprendió el camino con total tranquilidad el 16 de junio desde Mozartplatz, en Salzburgo. Su objetivo no consistió en ser el más rápido. Aaron prefirió centrarse en sí mismo y en su cuerpo antes que en la competición. Para no forzar mucho la rodilla, se montó hasta una tienda de campaña en las montañas para evitar el desnivel cuesta arriba en el valle. Esta ha sido para él una victoria personal.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre