Compartir:
Facebook
Twitter
12-06-2019
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

La Rialp Matxicot está de rebajas

turisrialp

turisrialp

Redacción - @outdooractual

Hay ganas de Rialp Matxicot. Este sería el resumen más gráfico y conciso con vistas a celebrar la décima edición de la prueba de montaña el 14 y 15 de septiembre. El Pallars Sobirà tiene en marcha la cuenta atrás y, por lo que demuestran las inscripciones por ahora, también muchos corredores de todo el territorio que no quieren faltar.

JUNIO, A PRECIO REDUCIDO

Respecto al año pasado, todas las distancias cuentan con más inscritos en estos momentos del año, con mención especial para dos de ellas. La versión más pura y exigente de la Matxicot, Extremo, que está de vuelta y concentra muchos adeptos; y el Maratón, que triplica el número de corredores ya inscritos.

La organización prevé, además, un incremento significativo de inscritos en verano, empezando por este mes de junio, donde todos aquellos que quieran un dorsal lo pueden obtener a precio reducido.

MÁS ACTIVIDAD

Como siempre, la idea de la organización y de todos los actores implicados es ofrecer una experiencia de 10 los corredores. Y para ello, más allá de los cambios en las distancias, también se presentan otras novedades. Por ejemplo, habrá más actividades de animación durante el fin de semana, incluido un concierto sábado noche en la zona de la carrera.

Hay que destacar que algunos de los corredores que se han coronado en la prueba reina a lo largo de esta década estarán en la línea de salida del próximo 14 de septiembre de la #10aMatxicots.

LAS CUATRO DISTANCIAS

Extremo: La Matxicot más auténtica regresa con esta carrera de 84 km y 6.800 metros de desnivel positivo. Con salida a la medianoche y ascensos que sacan el aire como el de Pico del Orri, Montsent de Pallars y Picardes, entre otros. 

Maratón: La segunda de las pruebas recoge, con menor distancia, el espíritu del Extremo. 48 km y 4.200 m + con tres cimas de más de 2.800 metros y el gran reto de saber gestionar las fuerzas para no desfallecer antes de tiempo. Ahora bien, las estampas que disfrutarán los corredores en los puntos más aéreos del trazado bien merecen el esfuerzo.

Media: Cada año un poco más completa, y también un poco más exigente, que no te engañen sus 24 km y 1.600 m +. Una prueba rápida pero suficientemente dura como para salir con cierta contención y de menos a más. 

Caminata: Una opción alternativa a la dureza de las otras distancias que cada uno podrá afrontar como desee. Son 11 km y 700 m + de aventura por caminos, pistas y senderos del Valle de Àssua con tiempo suficiente para disfrutarla con tranquilidad, disfrutando del paisaje y haciendo las paradas que convenga.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad